Retiran más de 15 camionadas con basura en las costas del Stella Maris

En el marco de su política medioambiental, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia continúa con el despliegue de cuadrillas para la conservación de espacios públicos y playas, mientras se aguarda la tan ansiada obra de emisarios marinos que en pocos días será licitada. Este sábado se realizó la limpieza integral de la playa 99 de barrio Stella Maris. Se retiraron más de 15 camionadas con basura, equivalente a más de 90 metros cúbicos.

Este sábado se concretó una jornada organizada en conjunto por las áreas municipales de Medio Ambiente, UGEM, Coordinación de Gabinete y Obras Públicas, que trabajan en conjunto para intervenir en el saneamiento de distintos puntos de la ciudad.

En esta ocasión, la convocatoria se abrió a la vecinal de barrio Stella Maris, junto a vecinos y distintas organizaciones sociales que participaron de la actividad.

En referencia a este tema, el coordinador de Ambiente, Andrés Olivarez, sostuvo: “por una decisión del intendente Juan Pablo Luque de dejar un Comodoro más limpio para todos, desarrollamos distintas jornadas de limpieza por las costas de Comodoro, recalcando la importancia de tener una ciudad más sana en materia ambiental”.

En cuanto al trabajo ejecutado en playa 99 de Stella Maris, afirmó que se retiraron del lugar, más de 15 camiones con basura y escombros, equivalentes a más de 90 metros cúbicos. “Se pudo intervenir un margen costero muy significativo para los comodorenses. Muchos se criaron en esta zona y es importante recuperarla. De a poco comenzamos a revertir la contaminación en este lugar que fue muy impactado”, recalcó.

A la vez, Olivarez se refirió a la importancia y necesidad de conservar las playas en condiciones mientras se ejecutan los emisarios marinos, obra gestionada por el Municipio ante Nación, para finalizar con la descarga de efluentes cloacales sin tratamiento que se llamará a licitación en los próximos días.

“El compromiso de todos es fundamental para mantener la ciudad y las costas limpias”, aseguró, al tiempo que agregó: “el emisario norte está para llamado a licitación y posterior ejecución, y el emisario sur será el siguiente paso. Mientras suceda esto, desde el Municipio iremos saneando para que cuando estén finalizados, tengamos las playas recuperadas”.

Asimismo, mencionó que estos trabajos a largo plazo, “se realizan pensando en la generación que viene. Tenemos que reflexionar sobre qué ciudad le queremos dejar a nuestros hijos”.

MAS JORNADAS DE LIMPIEZA

El miércoles 28 de abril, se ejecutarán trabajos de mantenimiento en ruta y colectoras, en la esquina de Yrigoyen y Constituyentes hasta la rotonda de las rutas 3 y 26. Mientras, el 8 de junio habrá otro gran despliegue de limpieza sobre las playas de la ciudad.

limpieza de playas3.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico