Reunión por Protección de Derechos

El diputado provincial Gustavo Fita recibió ayer en el Sindicato de Viajantes a los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos y a la representación sindical que en el sector ejerce Sergio Bellido (ATE):

El diputado provincial Gustavo Fita recibió ayer en el Sindicato de Viajantes a los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos y a la representación sindical que en el sector ejerce Sergio Bellido, de la línea provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se referencia en Guillermo Quiroga.

“Lo que venimos a plantear no es otra cosa que el pedido de gestión para que de una vez por todas Provincia dé respuestas sobre los trabajadores del sector, que siguen precarizados”, explicó Bellido a El Patagónico.

El Servicio de Protección de Derechos tiene la particularidad de que en el sector hay trabajadores cuyos sueldos son pagados por el municipio y otros por Provincia. “La diferencia es enorme. Por el mismo trabajo los del municipio cobran hasta 3 veces más que los de Provincia”, apuntó Bellido.

El sindicalista también recordó que, por la falta de respuestas de Provincia, “faltan materiales y otras herramientas que son indispensables para realizar la tarea. A esto hay que sumarle que el número de trabajadores, por las cosas que estamos mencionando, es muy inferior al que realmente se necesita. Esto debe revertirse de inmediato”.

Fita, que ya venía trabajando en el tema al que se sumó a partir del reclamo permanente que se hace desde el municipio, comprometió la realización de gestiones ante el Ministerio de Familia que conduce Martín Bortagaray.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico