Revelan pormenores del horrendo suceso en Gregores

El Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, a cargo de Noelia Ursino, dispuso en las últimas horas de la noche del martes la entrega a familiares de los cuerpos del adolescente Felipe Saiz (13)y del propio padre Alexis Saiz (37) quien lo asesinó en Gobernador Gregores y se quitó la vida en una zona rural alejada de esa misma localidad.

La información canalizada a través del área de Comunicaciones Institucionales de la Policía de Santa Cruz, también da cuenta que en horas de la tarde se esa misma jornada se practicaron las autopsias luego que dieran resultado negativo de COVID 19 los análisis de hisopados realizados a las víctimas.

En relación al menor, se determinó que la causa del deceso se produjo por “shock hipovolémico con herida cortante cervical”, es decir que se utilizó un cuchillo u otro elemento filoso, en tanto que la del adulto se debió a una “hemorragia intracerebral por herida de arma de fuego”.

Vale recordar que el cuerpo inerte del chico fue hallado el domingo en una vivienda ubicada en la calle Antonio Fernández 1.135 por una mujer que acudió a ese lugar a pedido de la madre que se hallaba en Piedra Buena por cuestiones de salud y le preocupaba que su hijo no respondiera los mensaje que le enviaba por telefonía celular.

Poco después se supo que un peón rural encontró al padre muerto a unos 90 km, de Gobernador Gregores, cerca de la estancia “María Rosa”, donde se desempeñaba como capataz.

Cuando la policía llegó al lugar, alrededor de las 03:00 del lunes, lo divisó tirado cerca de su automóvil. Presentaba un oficio de bala en su frente y a su lado también se halló una carabina calibre 22.

PROSIGUEN LAS INVESTIGACIONES

En cuanto al avance de las investigaciones se informó que ayer por la tarde la madre del menor hizo entrega de su teléfono celular para ser peritado, en tanto que en la Comisaría de Gobernador Gregores (foto)se continuó con la recepción de testimonios de vecinos.

De lo aportado por estos últimos se desprende que el chico llegó a su casa pasadas las 20:00 del sábado y que se desconectó de internet pasada las 3 de la madrugada de domingo, horario en el que vecinos escucharon gritos y ruidos provenientes de la vivienda.

Ello indica que pasaron alrededor de 17 horas hasta fue hallado muerto en una habitación, aunque no se precisó si en ese lugar se encontró el arma blanca con que fue asesinado.

Desde un principio se barajó la hipótesis de que este era un caso de “femicidio vinculado”, es decir una venganza del hombre a su ex mujer, de la cual estaba separado desde hace aproximadamente un año.

Las fuentes consultadas por El Patagónico dieron cuenta que en agosto de 2019, Alexis Saiz había sido denunciado por su mujer debido a serias amenazas, pero meses más tarde le profirió fuertes golpes, lo cual derivó en la separación de la pareja, en tanto que la justicia ordenó una restricción perimetral y de domicilio para el individuo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico