Revocaron la absolución de un acusado de intento de femicidio

El Superior Tribunal de Justicia revocó la sentencia que absolvía a Hugo Caballero por intento de femicidio y por un incendio seguido de muerte, ocurrido en Rawson en 2019.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a una impugnación extraordinaria y entre otras cuestiones, revocó una absolución y ordenó realizar un nuevo juicio por el incendio seguido de muerte ocurrido en el barrio Brown de Rawson, en 2019.

Caballero estaba acusado de intento de femicidio, tras haber causado el incendio en la casa de su ex pareja; pero también del incendio seguido de muerte ya que le fuego ocasión la muerte de una vecina, Valeria Infulecki

Los magistrados del Superior declararon procedente la impugnación extraordinaria planteada por el Ministerio Público Fiscal.

De esta forma, se ordenó realizar un nuevo juicio por el caso de “homicidio agravado por haber sido perpetrado contra una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, con alevosía, por un medio idóneo para crear un peligro común, mediando violencia de género, en grado de tentativa”, y de “incendio intencional con peligro común para los bienes, agravado por ocasionar peligro de muerte para varias personas”.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico