Rindieron homenaje al comisario Sayago a 14 años de su asesinato

En una ceremonia celebrada el viernes en Las Heras, se rindió homenaje al oficial de la Policía de Santa Cruz, Jorge Sayago, quien fue asesinado en la madrugada del 7 de febrero de 2006 durante una violenta revuelta de obreros petroleros, de la construcción y otros individuos que atacaron la Comisaría Segunda de esa localidad para liberar a un dirigente gremial.

Caleta Olivia (agencia)

Sayago fue golpeado salvajemente y resultó ascendido post mortem al grado de comisario. En ese ataque también fueron heridos otros policías y días más tarde detuvieron a varios hombres que terminaron sometidos a juicio oral y público.

El acto en memoria de Sayago tuvo lugar en una pequeña capilla que se encuentra a un costado del edificio de la mencionada comisaría y fue encabezado por el jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario mayor Carlos Bordón.

También se hallaban presentes el jefe de la comisaría, Julio Durán, personal de esa dependencia; el jefe de la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia, Maximiliano Moreno quien fue compañero de Sayago y otros de sus camaradas.

En la ocasión, el párroco Fabián González Balza hizo una invocación religiosa, tras lo cual se cumplió un minuto de silencio para luego colocar una ofrenda floral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico