Río Gallegos propone una visita guiada para conocer su historia y su cultura

Un circuito pedestre para conocer la historia y la cultura de Río Gallegos, forjada junto al desarrollo de la industria del petróleo y el carbón, comenzará mañana en la capital de Santa Cruz, organizada por la Escuela de Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPA), anunció ayer esa casa de estudios.

El recorrido turístico, denominado Conociendo Río Gallegos, comenzará a las 11 en Mendoza y Pellegrini y permitirá apreciar las actividades y la historia del circuito ferroviario y la arquitectura de las construcciones típicas de la primera época de la industria del carbón.

Conociendo Río Gallegos es una propuesta impulsada por alumnos y docentes de la Escuela de Turismo de la UNPA para que los alumnos de esa carrera apliquen sus conocimientos en los recursos turísticos locales.

La directora de la Escuela de Turismo, Viviana Navarro, señaló que “Río Gallegos tiene muchos recursos que pueden ser convertidos en atractivos turísticos”, aunque aclaró que es difícil encontrarlos “porque la comunidad no tienen una mirada dirigida a explotar esas ventajas”.

Navarro afirmó que “los atractivos hay que desarrollarlos tanto para gente que nos visita como para la comunidad local” y, en ese sentido, subrayó que los puntos a explotar “son elementos que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad, con cómo fue creciendo y con momentos históricos importantes, a los que no se les da valor”.

La directora de la Escuela de Turismo de la UNPA manifestó que “nuestra ciudad tiene muchos recursos históricos que nos permiten conocerla mejor y que también son instrumentos que ayudan a la educación y a la formación del ciudadano”.

Los recorridos a pie y guiados continuarán en septiembre, con visitas al área de la gobernación, a la Casa Gregores, al Balcón de Roca y a la Casa Histórica María Auxiliadora.

La Laguna Ortiz, parte del circuito de Reservas Naturales Urbanas, será el sitio de los paseos en octubre, en tanto que en noviembre el recorrido se hará en el aeródromo de Río Gallegos y en diciembre en el cementerio local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico