Río Senguer: lo imputaron por amenazas con arma de fuego

El control de detención y apertura de la investigación preparatoria contra Jonatan Eduardo Rocha (25) se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento. El acto fue presidido por el juez Daniel Pérez. La Fiscalía estuvo representada por el funcionario Julio Herrera, mientras que el detenido recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Pública, Tomás Malerba.

En la ocasión, Herrera indicó que según consta en las actuaciones policiales, el sospechoso se encontraba en el lugar del conductor en el vehículo Ford Falcón, color negro, cuando giró hacia la parte de atrás del automóvil para buscar un arma de fuego.

En este contexto, la víctima describió que Rocha cargó el arma y le apuntó cuando transitaba en su vehículo en compañía de un familiar. Esta situación le provocó un gran temor y acudió a pedir auxilio a la policía.

EL ARMA ESTABA EN

EL ASIENTO TRASERO

Tras ser anoticiada, la policía se dirigió al lugar y observó a Rocha circulando en su vehículo. Unos minutos después lo interceptaron cuando circulaba en la avenida San Martín y calle Benítez. Cuando le requirieron la documentación vehicular al sospechoso, observaron que en el asiento trasero estaba el arma descripta por el denunciante.

También indicaron que Rocha no contaba con la documentación del arma. Tampoco tenía credencial de legítimo usuario ni autorización de portación. En consecuencia, procedieron a su detención por infracción al artículo 189 bis del Código Penal y al secuestro del arma de fuego marca Diana, calibre 22, con culata de madera.

Por otra parte, se informó que la víctima supone que Rocha tuvo esta conducta porque en el mes de febrero de este año el imputado intentó robarle ganado vacuno.

En aquella oportunidad, Rocha fue detenido por personal policial y el damnificado. Además se le inició un legajo de investigación por el delito de abigeato.

Con respecto a la calificación legal, el investigador señaló que provisionalmente la conducta que se atribuye a Rocha es la de amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

En este marco, Herrera sostuvo que la actuación del personal policial había sido adecuada, por lo que solicitó al magistrado que declare legal la detención del imputado. También peticionó un plazo de seis meses de investigación y una orden de prohibición de contacto entre Rocha y el denunciante.

Por último, requirió que el detenido sea trasladado a la oficina del área de Criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

Por su parte, Rocha utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso y confirmó que observó al denunciante en el boliche “Deja Vu”, pero que no habían tenido ninguna situación conflictiva entre ellos. Asimismo, negó haber utilizado el arma de fuego para amenazarlo.

A su turno, Malerba no formuló oposición a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal. Finalmente, el juez Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Jonatan Rocha en orden a los hechos descriptos por la Fiscalía y la calificación legal provisoria escogida.

Asimismo, hizo lugar al plazo de investigación solicitado, declaró legal la detención y le impuso una prohibición de contacto hacia el denunciante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico