Río Senguer: revisan la prisión preventiva del hombre que golpeó a otro a la salida de un pub

El miércoles, el juez Daniel Pérez dará a conocer su resolución sobre el pedido de revisión de la prisión preventiva aplicada contra Marcos Javier García, quien está detenido en la Seccional Tercera de Trelew imputado como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso real con resistencia a la autoridad y lesiones leves por golpear a un hombre a la salida de un pub. La familia de la víctima aseguró que "estamos viviendo un infierno".

El 24 de diciembre, Marcos Javier García golpeó a un hombre a la salida del pub “Tololo” de la localidad de Alto Río Senguer, y la víctima sufrió lesiones graves y secuelas que hasta hoy le impiden alimentarse, dormir y desenvolverse con normalidad.

Por el incidente, García se encuentra detenido en prisión preventiva, medida de coerción que el miércoles podría ser ratificada por el juez Daniel Pérez, luego de que ayer se realizara la audiencia de revisión de medida de coerción.

El acto se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidido por el juez Pérez, mientras que la parte acusadora estuvo representada por la fiscal Laura Castagno y la funcionaria Rita Barrionuevo.

El detenido participó de la audiencia mediante el sistema de video conferencia desde la Oficina Judicial de Trelew, en virtud que se encuentra detenido en la Seccional Tercera de esa ciudad, y recibió el asesoramiento del abogado de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún. Los familiares de la víctima estuvieron acompañados por la abogada Laura Mansilla del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

En la oportunidad Castagno requirió el mantenimiento de la prisión preventiva hasta la realización de la audiencia preliminar, fundamentando su pedido en las características del hecho y el riesgo procesal de peligro de fuga.

La fiscal además detalló minuciosamente los testimonios que se incorporaron en el legajo de investigación, enumeró las secuelas físicas y psicológicas que la víctima padece en la actualidad, y explicó que debe ser intervenido quirúrgicamente mediante una cirugía reconstructiva de su rostro.

A su turno, Oyarzun postuló un cambio en la calificación de los hechos explicando que con el desarrollo de la investigación, no se observa ninguna intención de García de quitarle la vida a la víctima. En consecuencia, pidió al juez que su asistido sea investigado como presunto autor del delito de lesiones graves.

Con respecto a la continuidad de la medida de coerción, el abogado argumentó que García estaba en condiciones de recuperar su libertad, debido a que no existe el peligro de fuga, porque el imputado pudo acreditar su domicilio en el barrio “Presidente Perón” de Puerto Madryn.

“ESTAMOS VIVIENDO UN INFIERNO”

Antes de culminar la audiencia, Pérez otorgó la palabra a la hija de la víctima. La joven, entre sollozos, expresó: “nosotros no le deseamos el mal a nadie, pero queremos que sepan que estamos viviendo un infierno. Mi papá quedó con muchas secuelas, no pudimos pasar las fiestas de fin de año, no podemos salir de vacaciones. Tenemos que cargar con muchas cosas, nos destruyeron la vida”.

La joven admitió que la familia no quiere que García “quede en libertad. Estamos sufriendo mucho y nosotros no hicimos nada”.

Finalmente, decidió que el miércoles dará a conocer su resolución.

La Fiscalía entiende que el imputado tuvo claras intenciones de provocarle la muerte a la víctima, no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad, ya que personas que se encontraban en el interior del bar auxiliaron a la víctima, que recibió golpes puños y patadas en la cabeza que le produjeron un traumatismo de encéfalo craneano grave, tórax y facial.

Se debe recordar que al momento de ser detenido, el 26 de diciembre a las 02:50 en la chacra El Zorzal” de la localidad de Río Senguer, García se resistió a la detención y le dio un cabezazo a un policía que procedía a colocarle las esposas, provocándole un corte interno en el labio superior y fractura de una pieza dentaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico