Ritondo: "nos encontramos con una cantidad obscena de dinero"

El ministro de Seguridad bonaerense destacó en conferencia de prensa el operativo mediante el cual se detuvo a José López en el partido bonaerense de General Rodríguez cuando arrojaba dólares a un monasterio. "Los efectivos llegaron a los tres minutos del llamado al 911", precisó.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó en conferencia de prensa detalles sobre la aprehensión del ex secretario de Obras Públicas, José López, momentos en que intentaba deshacerse de varios bolsos de dinero en la localidad de General de Rodríguez.

"Alguien en la madrugada ve un auto sospechoso y llama al 911, a los tres minutos llega el primer móvil y se encuentra con una camioneta Meriva radicada en Río Gallegos. El segundo móvil llega a los pocos minutos. Se encuentran con un hombre con seis bolsos, una valija y un arma de fuego. Luego identifican que se trata de José López, ex secretario de Obras Públicas del gobierno anterior", explicó Ritondo.

Según explicó el ministro en un primer momento López queda detenido por portación de armas ya que tenía permiso de portación aunque se hallaba vencida. Ferrari abundó que el fiscal Federico Delgado ya solicitó la detención de López en el marco de otra causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Ritondo detalló que dentro de los bolsos y la valija se hallaron cerca de 160 bultos con dinero en cuatro monedas diferentes: dólares, euros, yenes, incluso había "una moneda de Qatar de la que aún desconocemos su valor". Por esta razón todavía no se pudo determinar el monto total del dinero secuestrado.

López se encuentra detenido "en un profundo estado de depresión", según explicó Ritondo, tras el shock inicial que le generó el arresto. "El estado de shock es a partir de que lo sorprende la policía in fraganti, habría querido sobornar a la policía, que no aceptó y luego le dijo a las monjas que la policía le quería robar la plata que llevaba para donar".

Ritondo aseguró además que están recabando las imágenes de las cámaras de la zona y relevando las huellas dactilares en los bolsos y bultos de dinero.

Negó que López estuviera enterrando el dinero tal como trascendió inicialmente. "No es cierto, ese fue el primer trascendido pero no es cierto, no encontramos tampoco ninguna pala que hiciera sospechar esa posibilidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico