River debuta en la Libertadores que este año no tendrá a Boca

Visita este martes a las 21:30 a Deportivo Táchira de Venezuela por el Grupo H del torneo continental. El partido se jugará en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

Cuatro días después de sufrir su primera derrota del año ante Huracán de Parque Patricios por la Copa de la Liga Profesional, River Plate debutará este martes en la Copa Libertadores 2024 ante Deportivo Táchira de Venezuela.

El partido, que dará inicio a las 21:30 -hora de Argentina-, abrirá el Grupo H del torneo continental, certamen que no tendrá entre sus participantes a Boca Juniors, su máximo rival de toda la vida y que en este 2024 deberá afrontar la Sudamericana.

El encuentro contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, y será televisado por las señales de Fox Sports (canales 605 y 1605 HD de DirecTV), Telefe, como así también por la plataforma paga de Star+.

Claudio Echeverri sería la novedad en la formación del cuatro veces campeón de la Copa Libertadores -1986, 1996, 2015 y 2018-en su visita al estadio Pueblo Nuevo de la ciudad venezolana de San Cristóbal.

La promesa de 18 años, futuro futbolista del Manchester City de Inglaterra, podría jugar en lugar de Ignacio Fernández.

Táchira, mientras tanto, llega a la cita luego de derrotar 2-0 a Metropolitanos, el último jueves, en el Torneo Apertura de Venezuela.

El duelo marcó el retorno de la brújula del equipo aurinegro en la mitad de la cancha, Maurice Cova, recuperado de una lesión. Marcó uno de los goles de los suyos.

River Plate hizo escala en Cúcuta, Colombia, para llegar vía terrestre a San Cristóbal, debido a una prohibición de vuelos desde Argentina dictada por el gobierno de Venezuela en un conflicto diplomático entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Javier Milei.

La primera fecha de este grupo se completará el miércoles desde las 19 entre Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay.

...................

Probables formaciones

Deportivo Táchira: Alejandro Araque; Haibrany Ruiz Díaz, Pablo Camacho, Carlos Vivas y Nelson Hernández; Maurice Cova, Carlos Robles, Yanniel Hernández y Carlos Sosa; Andrés Ríos y Yerson Chacón. DT: Eduardo Saragó.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Claudio Echeverri y Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Arbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal).

TV: Fox Sports, Telefe y Star+.

Hora: 21:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico