River eliminó a Boca y jugará otra final de Copa Libertadores

Pese a caer por 1 a 0 en La Bombonera, aprovechó el 2-0 a favor obtenido en la ida en el Monumental. El gol del partido fue marcado por el venezolano Jan Hurtado a los 35 minutos del segundo tiempo. El "Millo" espera por el ganador de Flamengo y Gremio que se enfrentarán este miércoles.

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, se clasificó la noche del martes para la final del certamen pese a perder con Boca Juniors por 1 a 0, en la segunda semifinal del máximo certamen continental de clubes jugada en La Bombonera, al sacar partido del 2-0 de la ida en el Monumental, y ahora definirá con Flamengo o Gremio, de Brasil, que se enfrentarán este miércoles en Río de Janeiro, a encuentro único en Santiago de Chile el 23 de noviembre.

El venezolano Jan Carlos Hurtado marcó el único gol del encuentro jugado en La Bombonera y arbitrado por el brasileño Wilton Pereira Sampaio, a los 35 minutos del segundo tiempo.

En el inicio Boca tuvo la pelota, se volcó al campo contrario con mucho ímpetu, y fue vertical y rápido en los avances ante un River que hizo todo pausado e intentó el contraataque a través de los cambios de frente.

Llegó el local con un remate sin ángulo de Ramón Abila que dio en la parte externa de la red y con un cabezazo de Eduardo Salvio desviado.

Después del primer cuarto de hora River emparejó con el traslado de Ignacio Fernández y con el acompañamiento del uruguayo Nicolás De la Cruz por la izquierda.

A los 20 minutos el árbitro Wilton Sampaio anuló un gol a Salvio por mano previa en un salto de Emmanuel Más con Julio Buffarini, los dos laterales "xeneizes".

Boca buscó el pelotazo a Abila, pero todo fue muy confuso y apenas pudo arrimar algo de peligro con alguna pelota parada.

Sobre el final del primer tiempo Boca volvió a llegar: Franco Armani se exigió ante un rechazo defectuoso de Enzo Pérez que casi vence su propio arco, y luego Salvió cabeceó apenas arriba del horizontal.

En el complemento otra vez Boca salió mejor y antes del minuto de juego lo tuvo Abila, pero le quedó dos veces la pelota atrás y no pudo definir, y posteriormente Armani respondió bien ante un remate del recién ingresado Mauro Zárate.

El local circuló la pelota en tres cuartos de cancha pero le costó superar la cerrada defensa de River, que en esos primeros minutos intentó salir de contraataque, pero perdió ante los oportunos cruces de Carlos Izquierdoz o, en otro caso, por una mala definición del también ingresado Lucas Pratto.

A diez minutos del final renació la esperanza de Boca cuando Hurtado empujó en la línea la pelota al gol tras un cabezazo de Izquierdoz.

Insistió Boca con un cabezazo de Emmanuel Más apenas desviado y ese otro de Lisandro López que atajó Armani abajo, pero no le alcanzó.

Y así River, jugando mal pero con la renta que traía del Monumental, llegó a una nueva final.

Este miércoles se definirá en Río de Janeiro el segundo finalista entre Flamengo y Gremio, de Brasil, tras el empate 1 a 1 en la ida en Porto Alegre.

Síntesis

Boca 1 / River 0

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone y Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Alexis Mac Allister; Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol ST: 35m. Hurtado (B).

Cambios ST: 15m. Mauro Zárate por Almendra (B) y Jan Carlos Hurtado por Abila (B), 21m. Lucas Pratto por Santos Borré (R), 25m. Paulo Díaz por Casco (R), 36m. Sebastián Villa por Mac Allister (B) e Ignacio Scocco por Suárez (R).

Amonestados: Mac Allister, Marcone y Tevez (B). Fernández, Scocco y Martínez Quarta (R).

Estadio: Alberto J, Armando, Boca Juniors.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

………………

Marcelo Gallardo y su 14ª final como DT del “Millo”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, disputará la final número 14 al frente del equipo 'millonario' desde que asumió en junio de 2014, cuando enfrente al ganador de Gremio y Flamengo el 23 de noviembre próximo.

En poco más de 5 años al frente del equipo, el estratega riverplatense, que ya logró 10 campeonatos, sumará su tercera final de Libertadores, luego de coronarse en las dos anteriores: 2015 ante Tigres de México y 2018 frente a Boca Juniors, en el recordado partido jugado en el Santiago Bernabeu, de Madrid.

La primera de las finales disputada fue la Copa Sudamericana 2014 que le ganó a Atlético Nacional de Medellín y desde ese momento consiguió ganar todas las que disputó a nivel continental con 3 Recopas, 2 Libertadores y la mencionada Sudamericana.

A nivel internacional perdió la final que disputó en Japón en diciembre de 2015 cuando cayó por 3-0 en el Mundial de Clubes frente al Barcelona de Leonel Messi, Luis Suárez y Neymar, pero ganó la Suruga Bank ante el Gamba Osaka japonés por 3-0 en 2015.

A nivel local la primera que jugó fue ante Huracán en la Súpercopa Argentina cuando perdió 1-0 en San Juan. Ese mismo trofeo tampoco pudo lograrlo en 2016 al caer ante Lanús por 3-0, pero lo revirtió nada menos que ante Boca al ganarle 2-0 en Mendoza, en el Malvinas Argentinas, en 2018.

Las otras dos finales que jugó a nivel local fue por Copa Argentina logrando en ambas ocasiones el título tras ganarle a Rosario Central en 2016 y a Atlético Tucumán en 2017.

En resumen, a nivel local la marca de finales jugadas son 5, con 3 ganadas y 2 perdidas, mientras en el plano internacional, ya son 8 en las cuales dio la vuelta olímpica en 7 ocasiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico