River Plate goleó este jueves de local a Independiente del Valle por 6-2 y con ese resultado se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, asegurándose el primer puesto del Grupo B.
El partido, que se jugó en un estadio Mâs Monumental, que volvió a contar con público, tuvo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
Sebastián Driussi, a los 8 minutos del primer tiempo, Luis Zárate en contra a los 26’, Franco Mastantuono de penal a los 50’, ambos en el mismo período, mientras que Maximiliano Meza a los 6 minutos del complemento, Miguel Borja a los 42' y Manuel Lanzini a los 47' convirtieron los goles para el conjunto millonario.
En tanto, Michael Hoyos y Claudio Spinelli hicieron lo propio a los 11’ y 22 minutos para la visita, respectivamente.
Por otro lado, Mateo Carabajal se fue expulsado en el conjunto ecuatoriano a los 48 minutos.
En el amanecer del partido, Lucas Martínez Quarta bajó de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda para la llegada de Driussi, quien estuvo atento y empujó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador para los locales.
Sin embargo, un error en la salida por parte del conjunto millonario derivó en la igualdad de los ecuatorianos, gracias a la definición de Hoyos.
Once minutos más tarde, Layan Loor le ganó el duelo a Germán Pezzella y envió un centro a la cabeza de Spinelli para dar vuelta el partido.
No obstante, en una desafortunada acción, Luis Zárate intentó por cortar un centro raso de Fabricio Bustos, pero terminó por empujar el balón al fondo del arco defendido por Guido Villar y volvió a poner las tablas en el resultado.
Sobre el cierre de la primera mitad, Mateo Carabajal vio la tarjeta roja luego de sujetar a Mastantuono dentro del área y evitar el tanto de los de Núñez. Aun así, el joven mediocampista ofensivo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y dar vuelta el partido.
Al igual que en la etapa inicial, River amplió la diferencia a los pocos minutos del complemento con un remate de Meza que sufrió un desvío en un defensor y dejó tendido sobre el terreno de juego al guardameta rival.
A los 22 minutos, Borja había convertido el quinto tanto de los de Núñez, pero el árbitro, a instancias de VAR, anuló el mismo por una mano de Meza.
Sobre el cierre del partido, el delantero colombiano de 32 años se sacó dos rivales de encima dentro del área y definió pegado al palo izquierdo del arquero Villar para convertir la partida en goleada.
Cuando parecía que el resultado no sufriría mas modificaciones, Lanzini sacó un potente derechazo desde fuera del área para sentenciar el partido y la clasificación a los octavos de final del certamen.
A falta de una fecha para el final de la fase de grupos, River lidera con 11 puntos, seguido de Universitario de Perú con 7, Independiente del Valle tiene 5 y cierra Barcelona de Guayaquil con 4 unidades.