Con goles de Lucas Beltrán -de penal- y de Agustín Palavecino, River Plate superó este domingo de visitante 2-0 a Sarmiento de Junín y con ese resultado se convirtió en el nuevo líder de la Liga Profesional de Fútbol, tras continuar la 8ª fecha.
De esa manera, el equipo de Martín Demichelis se subió a lo más alto del campeonato, hasta que este lunes desde las 18:30 juegue San Lorenzo que tendrá una visita de riesgo en Rosario ante Newell’s Old Boys.
En un arranque a puro vértigo y presión, antes de los cinco minutos, River armó una linda jugada de derecha a izquierda, Enzo Díaz tocó para que Rodrigo Aliendro, de frente, rematara y provocara una clara mano de Manuel García: Lucas Beltrán se hizo cargo del penal y con categoría puso el 1-0. Sarmiento, en una jugada rápida, tuvo el empate con un mano a mano clarísimo que Javier Toledo definió alto.
En otro avance del local, el propio Toledo probó desde lejos y Franco Armani respondió abajo sin inconvenientes. El ’Millonario’ respondió con una gran chance en los pies de José Paradela, pero su disparo a colocar pasó cerca del palo derecho de Sebastián Meza, y un derechazo de Beltrán que encontró la buena respuesta del arquero local.
Armani se hizo gigante en menos de un minuto: primero, le tapó un peligroso remate a David Gallardo y luego voló abajo para contener un derechazo cruzado de Luciano Gondou. En otra clarísima para el visitante, Beltrán enganchó en el área y sacó un potente disparo que Meza logró desviarla con lo justo. River tuvo una más, con otra gran maniobra colectiva y una llegada de Paradela.
El primer tramo del segundo tiempo fue muy peleado; el local metió dos delanteros en el comienzo, pero River fue inteligente para manejar el encuentro y no pasar sobresaltos en defensa. Contó con un par de aproximaciones, pero la más clara fue un tremendo derechzo de Aliendro que otra vez tuvo la respuesta de Meza; en ese tiro de esquina, Agustín Palavecino ganó de arriba con un cabezazo que se le fue desviado.
El venezolano Salomón Rondón ingresó para jugar los últimos 20 minutos y en una de las primeras que tocó casi marca el 2-0, pero le faltó puntería a su definición cruzada. Finalmente, el segundo llegó con una exquisita pegada de Palavecino y un derechazo preciso que se metió junto al palo derecho de Meza. Con esta victoria, el equipo de Demichelis, que volvió a tener en cancha al delantero Matías Suárez, alcanzó los 18 puntos y, hasta que juegue San Lorenzo, es el puntero del campeonato.