River ganó y lidera el Grupo H de la Copa Libertadores

Con goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio derrotó 2-0 a Nacional de Uruguay por la segunda fecha del certamen continental.

River Plate derrotó este jueves como local por 2-0 a Nacional de Uruguay y con ese resultado se convirtió en el único líder del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

El partido, jugado en un Monumental repleto, tuvo el arbitraje del chileno Cristian Garay y los goles del encuentro los marcaron Claudio Echeverri -en la primera etapa- y Facundo Colidio en el final del encuentro.

River fue una máquina en los primeros minutos, con un Claudio Echeverri muy metido en el partido y siendo el artífice de las principales jugadas de peligro. Pablo Solari se escapó por derecha y sacó un remate cruzado que Luis Mejía contuvo abajo; el arquero de Nacional también estuvo atento ante dos disparos de Rodrigo Aliendro y el ’Diablito’ Echeverri desde fuera del área.

Finalmente, sobre los 15, Echeverri marcó un golazo para el 1-0 con un gran remate desde lejos que se le metió abajo. El local pudo haber ampliado con un tiro de esquina peligroso de Ignacio Fernández y un derechazo de Andrés Herrera. Nacional apenas inquietó con una jugada individual de Christian Ebere y una gran reacción del arquero Franco Armani para evitar el empate.

Apenas iniciado el complemento, Ebere volvió a inquietar y probó con un derechazo cruzado que se fue desviado. River respondió con un gran remate del colombiano Miguel Borja que contuvo el arquero y el rebote le quedó a Aliendro, pero dio en el travesaño. Sobre el cierre, Facundo Colidio le puso la cabeza a un buen centro de Esequiel Barco y definió el resultado.

Con esta victoria, sumó seis unidades en dos partidos y quedó como líder del Grupo H de la Copa Libertadores. El próximo compromiso será el lunes, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, ante Instituto en Córdoba, donde irá en busca de la clasificación a los cuartos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico