El equipo que conduce Martín Demichelis ganó, goleó y gustó en el estadio Monumental repleto y derrotó al Tomba para quedar a un punto del líder de la Liga Profesional, San Lorenzo.
El Millonario se quedó con los tres puntos con un doblete de Lucas Beltrán (el segundo de penal) y otro de Esequiel Barco, también desde los once metros.
De esta manera, River quedó como escolta del Ciclón, con 15 puntos (5 victorias y 2 derrotas) y en la octava fecha visitará a Sarmiento de Junín.
Después de partidos con dudas en el rendimiento y de victorias vinculadas con la controvertida aplicación del VAR, River consiguió su producción más redonda y completa desde que es dirigido por Martín Demichelis. Ya había dejado buenos indicios el último miércoles, con el 3-0 a Racing de Córdoba por la Copa Argentina. Por tratarse de un adversario de la Primera Nacional, se imponía ser cautelosos con los elogios.
Por la Liga Profesional, frente a Godoy Cruz, River volvió a tener un nivel más que interesante. Y repitió la goleada por 3-0. Los cambios de nombres y de esquema de un partido a otro esta vez expusieron la profundidad y variedad de recursos de River.
La figura fue Lucas Beltán, que con dos goles se adelanta a Miguel Borja y Salomón Rondón en la lucha por el puesto de centro-delantero, aunque el entrenador puede juntar a dos de ellos en la formación, como lo demostró ante Racing de Córdoba. Más allá del aporte del delantero cordobés, River funcionó muy bien por el circuito de juego con sus volantes: De la Cruz, Nacho Fernández y Paradela, apuntalados por Enzo Pérez, más las proyecciones de Casco.
“Estoy contento por esta racha y el equipo está encontrando el funcionamiento. Gracias a la gente que con 40 grados vino a alentarnos. Siempre buscamos mejorar y es un grupo que no se conforma con nada. Tenemos una competencia muy sana”, dijo Beltrán tras el partido.