River le ganó a Godoy Cruz y se metió en cuartos de final

El partido se disputó en la cancha de Lanús y el único gol lo anotó Joaquín Varela en contra. En la próxima instancia jugará contra el vencedor de Almagro-Talleres.

River no quiere descuidar ningún frente. En plena lucha en la Superliga y a la espera de la serie con Boca en semifinales de la Copa Libertadores, el Millonario derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en la cancha de Lanús y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. El único gol del partido lo anotó Joaquín Varela en contra. En la próxima instancia se cruzará ante el ganador de Almagro-Talleres.

El partido se armó rápido. Se hizo de ida y vuelta casi de inmediato. River y Godoy Cruz salieron a jugar un partido agresivo. Y el Millonario fue el primero en sacar ventaja: a los 21, tras un tiro libre de Nacho Fernández, dos jugadores de Godoy Cruz la cabecearon en el área y Joaquín Varela la metió en contra.

Godoy Cruz tuvo el empate a los 34. Una jugada muy clara por derecha casi termina en gol de Leandro Vella, que definió por arriba del travesaño en un mano a mano con Armani. A los 40 River estuvo cerca con un disparo de Borré.

En la segunda parte el equipo de Gallardo trató de cerrar el partido. Quería un gol más para estar tranquilo. Aunque intentaba, no lograba acertar: le faltaba más decisión en los últimos metros. Esa demora dejó el partido en una situación de incertidumbre: a pesar de que el Millonario era mejor, la diferencia era tan corta que podía pasar cualquier cosa.

A los 36, sin embargo, Tomás Cardona se fue expulsado, el Tomba se quedó con diez y River jugó tranquilo. Generó, pero como a lo largo de casi todo el partido, falló en los últimos metros. De todos modos sabía que a partir de ese momento no había lugar como para que Godoy Cruz llegara al empate.

River ganó apenas 1 a 0, suficiente como para clasificar a los cuartos de final. Ahora espera por el ganador de Almagro-Talleres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico