River lo perdió en el final y el partido terminó en escándalo

Fue 2-1 como visitante frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Los goles de la ’lepra’ los marcaron Villa y Ham en el 9 minuto de adición. Colidio, de penal, había empatado para el ’Millo’.

En un final con escándalo incluido, River Plate perdió este jueves de visitante por 2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el partido que cerró la 23ª fecha de la Liga Profesional de fútbol.

El encuentro, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, tuvo el arbitraje de Nazareno Arasa. Los goles los marcaron Sebastián Villa y Ezequiel Ham -en el final del partido-, mientras que Facundo Colidio, de tiro penal, había puesto el transitorio empate para el elenco de Marcelo Gallardo. En el final hubo incidentes producto de una cargada de Sebastián Villa, ex jugador de Boca Juniors, y quien fue condenado por violencia de género a dos años y un mes en suspenso.

Pese a que Independiente Rivadavia se puso en ventaja a los siete minutos, con una definición cruzada de Sebastián Villa, River tomó el control y comenzó a generar peligro en el arco local. Con una marcada superioridad en la posesión, la visita inquietó con dos apariciones de Maximiliano Meza y un peligroso remate de Facundo Colidio desde fuera del área que encontró bien parado a Ezequiel Centurión.

En otra aproximación por el sector izquierdo, el 11 de River mandó un buen centro pasado para Fabricio Bustos, pero el lateral no le pudo dar precisión a su volea. El ’Millonario’ siguió buscando: Claudio Echeverri dominó en la puerta del área y sacó un derechazo que se le fue alto; en el último tramo, tras una mano de Sheyko Studer, Colidio se hizo cargo del penal, lo pateó con mucha clase y marcó la merecida igualdad.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el arquero Franco Armani se hizo gigante para tapar una chance muy clara de Luis Sequeira y luego otra de Mauricio Cardillo. El equipo de Marcelo Gallardo respondió con una buena maniobra de Claudio Echeverri, que finalizó con un derechazo bajo de Fabricio Bustos y la respuesta de Centurión, y otro cabezazo bombeado del juvenil riverplatense. El capitán de River volvió a responder de manera brillante frente a un disparo de Diego Tonetto.

Sobre los 20 minutos, y con los ingresos de Miguel Borja y Franco Mastantuono, el colombiano tuvo la suya con un derechazo desviado en la medialuna del área. Luciano Gómez se escapó por derecha, tras un pase de Sequeira, y su derechazo cruzado se encontró con otra estupenda respuesta de Armani, abajo sobre su primer palo.

A falta de seis minutos, Miguel Borja contó con una ocasión clarísima: preciso pase de Mastantuono y remate desviado del colombiano, cara a cara con Centurión.

En el descuento, Rodrigo Aliendro estuvo muy cerca del segundo. En la última del encuentro -en el 9no. minuto de adición-, y tras una jugada por izquierda, Ezequiel Ham marcó el 2-1 definitivo para el local.

El encuentro terminó de manera bochornosa luego de la cargada de Sebastián Villa -ex jugador de Boca- que desató la ira del plantel de River, lo que provocó una gran pelea entre los planteles donde volaron golpes de puño y hubo corridas adentro y afuera del campo de juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico