River Plate derrotó de visitante este miércoles por la noche 3-2 a Instituto de Córdoba y con ese resultado saltó al cuarto puesto de la Liga Profesional de Fútbol, tras continuar la 21ª fecha.
El partido, que se jugò en el Monumental de Alta Córdoba tuvo el arbitraje de Andrés Merlos, y los goles del ganador los marcaron Pablo Solari, Paulo Díaz y Facundo Colidio. Los tantos de la ’Gloria’ los hicieron Gregorio Rodríguez y Jonás Acevedo.
En los primeros minutos del partido, Pablo Solari fue protagonista de una jugada polémica en el área local, en la cual el árbitro tuvo que recurrir al VAR para revisar un posible penal por mano de Miguel Brizuela, pero decidió no sancionarlo. El ’Millonario’ tomó el protagonismo y avisó con una buena intervención de Facundo Colidio y luego con un centro peligroso de Marcos Acuña, después de una gran maniobra de Rodrigo Villagra.
Instituto apenas inquietaba con pases largos, pero en una jugada rápida se puso 1-0 arriba con una definición por debajo de Gregorio Rodríguez, sobre los 23 minutos. River respondió y contó con muchas situaciones claras para alcanzar la igualdad: tiro libre de Maximiliano Meza que se fue apenas desviado, un mano a mano de Colidio y peligrosos remates desde fuera del área de Claudio Echeverri y de Santiago Simón (se estrelló en el palo izquierdo de Manuel Roffo).
Antes de los cinco minutos, River volvió a contar con una ocasión muy clara para el empate, con un cabezazo de Meza y una excelente reacción de Roffo. De tanto ir, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a la igualdad con un tanto de Solari, luego de un rebote del arquero tras un remate de Meza. Enseguida, llegó el segundo para el visitante: tiro de esquina desde la derecha, Paulo Díaz ganó de arriba y su cabezazo se desvió en Brizuela para el 2-1.
En el mejor momento de River, y cuando Instituto no generaba peligro, Jonás Acevedo entró por el corazón del área y tocó de primera para el 2-2. A falta de diez minutos para el cierre, Gonzalo Martínez le metió una genial asistencia a Colidio y el 11 definió de zurda y con categoría para el 3-2 final, que le permitió a River alcanzar una gran victoria. Ahora, aguardará por el compromiso del domingo que viene, en el Momumental, frente a Barracas Central.
Con este resultado, River trepó al cuarto puesto con 33 puntos, ubicándose a seis de los líderes Vélez Sarsfield -juega este jueves a la noche con Tigre- y Huracán, los dos con 39 unidades.
La ’Gloria’, mientras tanto, se encuentra noveno en la tabla con 29 unidades, a diez de la cima.