River se lo dio vuelta a Inter con dos goles de Pablo Solari

Ganó en el Monumental 2-1. El equipo brasileño lo vencía con gol de Enner Valencia, pero el 'Millo' revirtió la historia con dos tantos de Solari. La revancha de octavos de final será el próximo martes en Porto Alegre.

River derrotó este martes 2 a 1 a Internacional de Brasil en el estadio Monumental por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y consiguió una importante ventaja para la vuelta en Porto Alegre, dentro de siete días.

Con un doblete de Pablo Solari, quien entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo, River se quedó con un triunfo vital para seguir en carrera en la copa. El arquero Sergio Rochet fue la gran figura del partido ya que evitó la goleada para el conjunto brasileño.

En una vibrante noche de Copa, el Millonario dominó en los primeros minutos y generó tres aproximaciones al arco rival: primero, un centro de Nicolás De La Cruz y un claro cabezazo de Ignacio Fernández que se fue alto. Luego, tuvo una volea del mediocampista uruguayo y la última fue una definición de Lucas Beltrán que se encontró con la respuesta de Sergio Rochet. En tanto, Inter avisó con una chilena de Enner Valencia tras una serie de rebotes en el área.

El dueño de casa siguió yendo y fue protagonista con buenas conexiones en campo rival y llegadas por las bandas, con desbordes de Nacho Fernández y De La Cruz. Además, un disparo desde lejos de Rodrigo Aliendro que salió alto. En una de las más claras, Beltrán tocó bien de primera para De La Cruz, pero el 11 no pudo definir con comodidad. En la última jugada, Valencia conectó de cabeza un centro de Alan Patrick y puso el 1-0 para el conjunto brasileño.

En el inicio del segundo tiempo, Esequiel Barco armó una gran jugada individual y metió un derechazo bajo que Rochet manoteó sobre su palo izquierdo. En la siguiente, el arquero volvió a responder frente a un potente zurdazo de De La Cruz. En la tercera seguida, Rochet evitó una vez más el empate al sacarle un derechazo esquinado a Barco. De tanto ir, el equipo de Demichelis llegó al merecido empate con un gran remate cruzado de Pablo Solari, quien había ingresado hacía unos instantes.

River mantuvo la presión, no dejó jugar a Inter y continuó generando peligro con remates desde media distancia. Finalmente, sobre los 34 minutos, Beltrán habilitó a Solari, quien se volvió a escapar y definió muy bien ante la salida de Rochet para el justificado 2-1. Con esta gran victoria, River llegó a 15 triunfos seguidos en el Monumental y la semana que viene buscará la clasificación a cuartos de final en el Beira-Rio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico