En un partido con polémica, River Plate se recuperó este sábado de la derrota con Arsenal y superó 2-0 a Lanús en La Fortaleza en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional. Con goles de José Paradela y Lucas Beltrán, el Millonario se quedó con los tres puntos ante el Granate.
Con un Lanús un poco más adelantado en el campo, fue River el que generó la primera situación clara: en una contra rápida a la salida de un tiro de esquina, Esequiel Barco corrió varios metros y abrió para Nicolás De La Cruz, pero el uruguayo no logró controlar y lo cerraron sobre el vértice del área. En otra buena para el Millonario, Salomón Rondón tampoco pudo dominar en una buena posibilidad para abrir el marcador.
Franco Armani fue protagonista y tuvo su primera brillante respuesta, a puro reflejo, ante una aparición de Pedro De La Vega por el segundo palo. Luego, River se puso 1-0 gracias a la definición de zurda de José Paradela luego de una gran jugada. Lanús tuvo aproximaciones sobre el cierre y el equipo de Martín Demichelis también buscó el segundo, que casi llega en otra participación de Paradela.
Los primeros instantes del complemento fueron muy intensos, con un River que mantenía la tónica y el orden en el juego; el Demichelis tuvo que realizar una modificación obligada por la molestia de Milton Casco y Lanús aprovechó esos minutos para apurar, aunque sin peligro para el arco de un seguro Armani. De La Vega sí contó con una chance de gol, pero su derechazo cruzado se fue desviado por el palo izquierdo.
Sobre los 15 minutos, el local había marcado el empate con un cabezazo de Cristian Lema a la salida de un tiro de esquina, pero luego de varios minutos, mediante chequeo con el VAR, el árbitro Darío Herrera cobró posición adelantada.
River fue inteligente, recuperó protagonismo y aprovechó el juego asociado entre Esequiel Barco y De La Cruz sobre la banda izquierda. Armani volvió a decir presente con una atajada espectacular ante un cabezazo de Tomás Belmonte.
Sobre el final del partido, Lucas Beltrán, que entró en el segundo tiempo, recibió en el área, se perfiló para la derecha y sacó un potente remate al primer palo que venció a Lucas Acosta que le puso cifras definitivas al partido. River tuvo chances para sentenciar la goleada, pero fallaron en la definición y en el descuento hubo otro gol anulado a Lanús, en esta ocasión de Franco Orozco. Finalmente fue triunfo por 2-0 para el Millonario, que llegó a 12 puntos y alcanzó momentáneamente a los líderes. Por su parte, el Granate cayó por segundo partido consecutivo y sigue con 12 unidades.
El próximo compromiso será el miércoles, por Copa Argentina, frente a Racing de Córdoba en Santiago del Estero.