River y Racing se enfrentarán en octavos de final de Copa Libertadores

River Plate y Racing Club se enfrentarán en octavos de final de la Copa Libertadores, de acuerdo al resultado del sorteo realizado esta noche en la sede que la Conmebol tiene en la ciudad paraguaya de Luque.

Se sortearon los cruces de octavos de final del torneo en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay.

De los 16 equipos en la pelea, seis son argentinos, de los cuales solamente River había quedado en el bolillero 1 por salir primero de su grupo y podía cruzarse con el resto. Finalmente sucedió: enfrentará a Racing.

Ordenados del 1 al 8, de acuerdo a la cantidad de puntos que lograron, dicho bombo se completaba: Palmeiras (grupo H), Gremio (A), Libertad (C), River (D), Cruzeiro (E), Corinthians (G), Atlético Nacional (B) y Santos (F).

En el bolillero 2, con numeración del 9 al 16, fueron los segundos en la fase anterior: Cerro Porteño (A), Racing (E), Flamengo (D), Independiente (G), Atlético Tucumán (C), Boca (H), Estudiantes de La Plata (F) y Colo Colo (B).

Y el primer cruce determinó el plato fuerte de octavos para los argentinos. El azar dijo que la bola de Racing salga primera y River sea su rival. El "Millonario" definirá la serie de local. El historial entre ellos en el torneo favorece a los de Avellaneda.

Jugaron seis encuentros y River no ganó (5 goles), mientras que Racing se impuso en dos oportunidades (9 goles) y empataron cuatro veces. La última vez fue en 1997, en octavos. Fueron dos empates (3-3 y 1-1 en el Monumental) y la Academia pasó por penales.

Los siguientes argentinos en salir fueron Estudiantes (irá contra el actual campeón, Gremio) y Atlético de Tucumán, que se medirá contra el equipo de Jorge Almirón, Atlético Nacional de Medellín.

Luego tocó Boca. Y la suerte le hizo un guiño a los xeneizes, que enfrentará a Libertad de Paraguay, rival al que las dos veces que vio en la Libertadores terminó coronándose campeón (1977 y 2007).

Pero no es por ello que recibió un toque de suerte, sino porque quedó del otro lado de la llave con los equipos argentinos. Es decir que, en caso de llegar a la final, Boca recién podría cruzarse allí contra sus compatriotas.

Por último, Independiente chocará frente a Santos. No está mal -a priori- el rival del Rojo, ya que por lo demostrado en la fase de grupos es de los equipos brasileños el que aparenta ser más flojo. Pero en caso de superar al Peixe, se enfrentará con el ganador de River-Racing.

La ida de los cruces de los octavos se jugarán entre el 7 y el 9 de agosto. Los equipos que tuvieron mejor desempeño gozarán de la ventaja para definir las series como local. El único que postergará su llave, por el momento por dos semanas, es Independiente, que el 8 de agosto debe jugar en Osaka la Copa Suruga Bank por ser el campeón de la Sudamericana del año pasado. Las revanchas, en todos los casos, quedarán para la última semana de agosto.

Todos los cruces de octavos:

Racing (ARG) - River (ARG)

Colo Colo (CHI) - Corinthians (BRA)

Flamengo (BRA) - Cruzeiro (BRA)

Estudiantes (ARG) - Gremio (BRA)

Atlético Tucumán (ARG) - Atlético Nacional (COL)

Boca (ARG) - Libertad (PAR)

Cerro Porteño (PAR) - Palmeiras (BRA)

Independiente (ARG) - Santos (BRA)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico