Rivero: "todos los equipos vamos a estar en similares situaciones"

El escolta santafesino de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se refirió a lo que será la próxima Liga Nacional. "Nunca se jugó con este sistema, por lo que todos los equipos vamos a estar en similares situaciones", admitió "Pitu", quien jugará su quinta temporada seguida en el "Verde".

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa en el Socios Fundadores con su preparación con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol 2020-2021, cuyo inicio está pautado para el 1 de noviembre.

Uno de los jugadores del equipo que renovó el contrato por una temporada más, es el escolta Juan Manuel Rivero, quien se apresta a jugar su quinta campaña con los colores del “Verde”.

“Pitu” Rivero está desde hace cuatro años en Comodoro Rivadavia. Llegó a la ciudad para jugar en ese entonces como refuerzo temporal del también escolta Leonel Schattmann, quien se había lesionado. Pero el santafesino tuvo muy buenos rendimientos y por esa razón continúa ligado a Gimnasia.

Luego del entrenamiento del lunes, al cual la prensa no pudo acudir por las razones que son de público conocimiento, diario El Patagónico se contactó telefónicamente con el jugador de 35 años.

Rivero, quien nació en la ciudad santafesina de Gálvez, se refirió sobre las sensaciones de volver a entrenar luego de siete meses de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus. “Sin lugar a dudas, después de tanto tiempo volver a pisar una cancha, es de suma alegría”, afirmó el escolta.

Con relación a cómo se siente después de no tener acción en una cancha durante tanto tiempo, Rivero expresó: “me siento muy bien porque estuve entrenando durante toda la cuarentena, así que quiero agradecerle a la gente de Kinetics por haberme ayudado en todo momento”, destacó el jugador que en la última temporada –inconclusa por el Covid-19–, tuvo promedios de 7,8 puntos por partido, 1,5 rebotes, 1,2 asistencias en poco más de 18 minutos por encuentro.

Juan Manuel también se refirió al equipo que se conformó de cara a la Liga Nacional que se viene dentro de pocos días. “El armado del equipo me gusta, se repitió una muy buena base y se sumaron nuevos compañeros que juegan bien al básquet. Creo que todos los equipos vamos a estar en similares situaciones, ya que nunca se jugó con este sistema”, admitió.

Respecto a la temporada que se viene, que se jugará en la modalidad de burbujas, Rivero remarcó: “Va a ser una Liga rara, sin público, con partidos seguidos en poco tiempo pero en la cual tenemos que adaptarnos y seguir poniendo al club lo más arriba posible”, aseguró el jugador quien se inició en Santa Paula de Gálvez.

Rivero se apresta a jugar su quinta temporada de manera consecutiva con los colores del “Verde”, y por esa razón tuvo palabras de agradecimiento hacia el club por confiar una vez más en sus servicios.

“Me pone muy feliz que sigan confiando en uno, eso habla de que hago las cosas bien y me esfuerzo día a día para dar todo de mí”, sentenció el basquetbolista santafesino que vistió las camisetas de Gimnasia de La Plata, Argentino de Junín, Deportivo Madryn, Central Entrerriano, Regatas Corrientes, Estudiantes de Bahía Blanca, otra vez Regatas, Atenas de Córdoba, Bahía Basket, Estudiantes de Concordia, otra vez Atenas, Boca Juniors y desde 2016 está en Gimnasia.

Cabe destacar que en junio de 2019, durante el receso, Rivero integró el plantel de Toros de Aragua, de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico