Roban y provocan destrozos en el CPB del Máximo Abásolo

Ocurrió ayer a la madrugada en la sede municipal ubicada en calle Adjuar 4501. Sustrajeron parte del equipamiento además de generar destrozos edilicios. "Estas acciones son lamentables porque es un espacio integrador, de inclusión y vínculo familiar para todo el sector", dijo el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

El Centro de Promoción Barrial del Máximo Abásolo fue blanco durante la madrugada de ayer de robos y destrozos. En ese sentido, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, explicó: “en horas de la mañana junto a efectivos policiales recorrimos las instalaciones donde constatamos los graves destrozos y daños en el lugar. Se presume que ingresaron por una puerta de emergencia que comunica con la institución”.

En cuanto a los elementos faltantes graficó: “registramos que no estaban las computadoras ni un equipo de música que utilizan para el desarrollo de las actividades y hubo daño en el mobiliario”.

“Es realmente repudiable este tipo de acciones, es una institución que tiene 19 años de trabajo ininterrumpido en la barriada del Abásolo, a través del Programa de Centros de Promoción Barrial que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano, donde se desarrollan políticas sociales y se generan acciones para afianzar la identidad, la pertenencia y los lazos entre las familias”, expresó.

A la vez, Rey trazó una valoración sobre el rol de los CPB en Comodoro Rivadavia, al señalar: “cada sede funciona como espacio de articulación para reforzar los vínculos familiares desde una perspectiva de inclusión e integración social y promover la cooperación y ayuda mutua”.

De ese modo, hizo un pedido a la comunidad. “Le pedimos a los vecinos que nos ayuden y colaboren a interceder en este hecho de vandalismo, aportando cualquier tipo de dato que nos permita recuperar los elementos faltantes”, sostuvo.

“Desde la Secretaría y el CPB llamamos a la reflexión a quien haya cometido este daño a la institución porque no solo se llevó los elementos de trabajo diario, sino también, la posibilidad de inclusión de un sector vulnerable que usa estas herramientas de forma gratuita todos los días”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico