Robó medio millón y fue descubierto por quitarse el barbijo para tomar agua

El asalto ocurrió en una vivienda céntrica de Puerto Madryn. Tras llevarse una importante cifra de dinero, el delincuente se dirigió a una despensa, compró una bebida, se bajó el tapaboca y dejó al descubierto su rostro para beber un sorbo.

Un robo “casi perfecto” en Puerto Madryn se resolvió porque el delincuente se quitó el barbijo para tomar agua. El asalto ocurrió el jueves 16 de septiembre en una vivienda ubicada en el centro de la localidad portuaria, donde Norberto Aurelio Rosas robó, en pocos minutos, 600 mil pesos, 2.500 dólares y 400 euros.

Tras el hecho, personal de Investigaciones de la Policía realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad y logró observar al autor antes y después de cometer el hurto. La secuencia es breve: entra, roba y sale de la casa. En su poder llevaba un paquete donde estaba el dinero.

El autor del ilícito llevaba el pelo teñido y tapaboca, por lo que no se lograba precisar su rostro. Sin embargo, el personal policial realizó un seguimiento en distintas cámaras y logró descubrir que en una despensa el hombre compró agua y dejó al descubierto su cara para tomar un sorbo.

Desde la División de Investigaciones explicaron que “se recolectaron los archivos fílmicos pertenecientes a las cámaras de seguridad instaladas en la despensa ‘Bigotes’. El sospechoso ingresó al local comercial, realizó la compra de un agua mineral y aguardó por unos minutos el arribo de un remis, en el cual se retiró de allí. En la espera se quitó el tapabocas para ingerir la bebida, permitiendo visualizar su rostro”.

Ante el pequeño error del hombre, la Policía lo identificó como Norberto Rosas, quien además posee una causa en Río Negro, donde fue allanado en junio de este año.

Los domicilios de Rosas, tanto en Madryn como en la vecina provincia, fueron allanados y ahora enfrentará los cargos penales.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico