Roca derrotó al campeón Próspero Palazzo y sueña con la permanencia

El equipo de avenida Polonia construyó la victoria a través de Gonzalo Pérez y Kevin Pedlone en dos ocasiones. En tanto que para el flamante campeón, que tuvo su reconocimiento en la previa del partido, descontó José Sambueza.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Un reciente campeón y un equipo que lucha por escaparle a la promoción se encontraron en avenida Polonia, donde Deportivo Roca se impuso ante Próspero Palazzo y se ilusiona con mantener la categoría.

Gonzalo Pérez y Kevin Pedlone en dos ocasiones, fueron los autores del 3 a 1 en el partido que correspondió a la 13ª fecha del Torneo Final B del fútbol de Comodoro Rivadavia. Para la visita, descontó José Sambueza en el complemento.

Desde el pitazo final, Roca salió a presionar al rival que minutos previos había homenajeado por el título conseguido el pasado fin de semana.

Así, desde distintas arista, Roca llevó preocupación al arco de Km 9 en su afán de poder quedarse con los tres puntos en casa.

Palazzo, que no contó con todos sus referentes, sintió la presión y pudo contrarrestar de contragolpe. Pero las ansias del dueño de casa dominaron la primera etapa del encuentro.

De esta manera llegaría la apertura del marcador a los 39’ iniciales, cuando un tiro de esquina fue devuelto al área por Matías Cuyul, para que Gonzalo Pérez la empuje dentro de la red de Palazzo.

En el complemento, parecía que Roca iba a cuidar la ventaja, pero sus delanteros crecieron en confianza y sumaron ofensiva para complicar a la visita que probaba desde media distancia.

Con 6’ de juego, fue Kevin Pedlone quien se consolidó en el frente para marcar el 2-0, luego de capturar un rebote en la base del poste izquierdo de Palazzo, hacer la pausa y acomodar el balón.

Ocho minutos más tarde, el mismo delantero volvería a tener presencia en la red, cuando de contragolpe Ian Schereiber habilitó al 9 para que este la pique ante la salida del arquero.

Por parte de Palazzo, un juego colectivo lo llevó a los 31’ a obtener el descuento, cuando José Sambueza concretó el esfuerzo al ras del suelo para empujar la asistencia cruzada de Joaquín Villarroel.

SINTESIS

DEPORTIVO ROCA 3 - PROSPERO PALAZZO 1

Deportivo Roca: Agustín Paredes; Esteban Aguirre, Raúl Sedán, Gonzalo Pérez y Fabián Jauregüi; Matías Cuyul, Cristian Andrade, Ian Schereiber y Ariel Soto; Kevin Pedlone y Nelson Cárdenas. DT: Fernando Velázquez.

Próspero Palazzo: Marcelo Mamaní; Jorge Cortez, Israel Casarini, Gabriel Padilla y César Larraudé; Abel Antinopay, Emiliano Giménez, Andrés Vargas y Luciano Villáfañez; José Sambueza. DT: Héctor Villafáñez.

Gol PT: 39’ Gonzalo Pérez (DR).

Goles ST: 6’ y 14’ Kevin Pedlone (DR); 31’ José Sambueza (PP).

Cambio PT: 32’ Leonel Villegas x Larraudé (PP).

Cambios ST: 16’ Emanuel Velázquez x Cárdenas (DR); 23’ Facundo González x Antinopay (PP); 28’ Maximiliano Aguilar x Pedlone (DR) y Alejandro Novillo x Vargas (PP); 30’ Lautaro Aguilar x Schereiber (DR).

Amonestados: Fabián Jauregüi, Ian Schereiber, Emanuel Velázquez (DR); Abel Antinopay (PP).

Incidencias: no hubo

Figura: Kevin Pedlone (DR).

Arbitro: Diego Schooff.

Cancha: Roca.

PANORAMA DE LA 13A. FECHA

Ayer

- Talleres Juniors 1 / Oeste Juniors 3.

- Deportivo Roca 3 / Próspero Palazzo 1.

- Caleta Córdova 4 / Ferrocarril del Estado 1.

Hoy (12:00 Primera – 14:00 Reserva)

- Laprida del Oeste vs Deportivo Portugués.

Cancha: Tiro Federal.

Arbitro: Héctor Velardez.

Asistentes: Fabio Calbi y Carlos Flores.

Próxima fecha (última)

- Oeste Juniors vs Deportivo Roca.

- Deportivo Portugués vs Talleres Juniors.

- Ferrocarril del Estado vs Laprida del Oeste.

- Próspero Palazzo vs Caleta Córdova.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico