Rompen el hielo que bloquea la toma de agua del  río Turbio

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), informó que se han intensificado sus esfuerzos para recuperar los niveles de la cisterna que abastece a las localidades de la Cuenca Carbonífera, afectada por el congelamiento del río Turbio ubicado en la zona del Valle Primavera.

Desde la gerencia distrital de la localidad de 28 de Noviembre, hizo saber que el personal de la empresa continúa realizando de manera permanente arduas tareas consistentes en romper el hielo que había bloqueado la toma de agua.

Los trabajos en algunas zonas se llevan a cabo con la ayuda de maquinaria especializada, mientras que en otras, debido a la inaccesibilidad del terreno, se emplean palas y barretas.

La empresa destaca que estas labores tienen como objetivo asegurar que el agua llegue de manera constante a los hogares de la región, manteniendo los niveles de la cisterna y garantizando la presión y distribución adecuadas.

Por otra parte, SPSE solicito a la población que utilice el agua de manera racional, subrayando la importancia de cuidar este recurso vital.

“La colaboración de los usuarios es crucial para que el esfuerzo del personal permita mantener el servicio en óptimas condiciones durante el invierno”, se indicó en informe de prensa emitido este lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico