Rompieron cañerías y dejaron sin agua a la Escuela 169

Desconocidos ingresaron durante la madrugada del jueves al predio de la Escuela 169 del barrio Stella Maris y rompieron cañerías de la torre de agua que abastece a la institución. "Es una locura lo que hicieron" cuestionó la directora de la entidad.

Las autoridades de la Escuela 169 "Estrella de Mar", ubicada en el barrio Stella Maris, emitieron un comunicado de suspensión de actividades para este viernes y hasta el momento no hay fecha prevista de reanudación de clases.

La decisión se tomó tras sufrir un hecho de vandalismo que dejó al edificio sin agua. "Se ve que fue sobre la madrugada, subieron al techo del colegio y rompieron un caño de agua que da a la torre que distribuye a los tres tanques que tenemos arriba de los baños", describió la directora de la escuela, Verónica Pereyra, en diálogo con El Patagónico.

Hoy personal policial de la Seccional Tercera se acercó al lugar y se entrevistó con los directivos de la institución. Sospechan que los destrozos habrían sido protagonizados por un grupo de adolescentes y descartaron que se trate de un intento de robo.

conexion

Por el hecho la escuela quedó sin el suministro de agua y como consecuencia sin actividad escolar. Hace poco más de un año la entidad también fue blanco de hechos similares cuando quisieron robar uno de los tanques.

"Es triste porque es una escuela es hermosa, está mantenida, los alumnos respetan mucho el cuidado y la Municipalidad se comprometió a ayudarnos a levantar el cerco para que no vuelvan a romper" indicó Pereyra.

Personal de Obras Públicas ya constató los daños y desde la institución evalúan incrementar mayores medidas de seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico