Rosario Central dejó sin nada a San Lorenzo a poco del final

El "Canalla" le ganó al "Ciclón" por 1-0 con gol de Luca Martínez Dupuy a los 40 minutos del segundo tiempo.

Rosario Central logró este lunes un agónico triunfo como local al imponerse a San Lorenzo por 1-0 en el marco de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en el Gigante de Arroyito, tuvo el arbitraje de Fernando Echenique y el gol del encuentro lo marcó Luca Martínez Dupuy a los 40 minutos del segundo tiempo.

Con ese resultado, el “Canalla” llegó a las 16 unidades, ubicándose a diez del puntero Talleres de Córdoba, mientras que el “Ciclón”, se encuentra en el vigésimo lugar con 13 puntos.

En los primeros minutos se vio al local más metido en el campo del “Ciclón” con el despliegue del uruguayo Diego Zabala y la creación por parte de Michael Covea y Luciano Ferreyra, quienes tomaron las riendas del juego ante la ausencia del capitán, Emiliano Vecchio, que fue expulsado en el partido contra Banfield.

Aunque San Lorenzo empezó a responder con los desbordes de Nicolás “Uvita” Fernández por la derecha y los intentos por la izquierda de Nicolás Fernández Mercau.

En la última parte del primer tiempo el partido entró en una meseta y ambos bajaron su intensidad, pero el Ciclón el que tuvo dos posibilidades, una con Marcelo Herrera y otra con Fernández Mercau.

Sin el ritmo de la etapa inicial, en el segundo tiempo los dos se acercaron y sus armas fueron las proyecciones de Herrera por el lado de San Lorenzo y las ganas del propio Zabala junto a Emmanuel Ojeda como sostén en el medio campo. Incluso Ojeda desaprovechó la más clara con un tiro que pasó cerca.

En el final se rompió el cero con una llegada por la izquierda del lateral Lautaro Blanco, cabeceó Marco Ruben y se dio la tapada providencial de Sebastián Torrico, Zabala mandó la pelota otra vez al área chica donde el ingresado Luca Martínez Dupuy puso en ventaja a Central.

En la próxima fecha, Central visitará el sábado desde las 15:45 al líder Talleres, mientras que San Lorenzo, recibirá a Defensa y Justicia, el domingo, también en el mismo horario.

……………….

Síntesis

Rosario Central1 / San Lorenzo 0

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Michael Covea, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Bruno Piton; Marcelo Herrera, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Nicolás FernándezMercau; Ezequiel Cerutti, Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Gol ST:40’ Luca Martínez Dupuy (RC).

Cambio PT: 33’ Luca Martínez x Gamba (RC).

Cambios ST: al inicio Sirio Cabral x Gordillo (SL), 21’ Francesco Lo Celso x Covea (RC), 27’ Alexis Sabella x Cerutti (SL), 36’ Agustín Hausch x N. Fernández (SL), 42’ Nicolás Ferreyra x L. Ferreyra (RC), 44’ Mariano Peralta Bauer x Peruzzi (SL).

Amonestados: Gordillo, Peruzzi (SL). Ojeda, Martínez Dupuy (RC).

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico