Rosario: el colectivero que se "contagió" de sus pasajeros

Juan Pablo de 42 años es un ejemplo de demostración de que nunca es tarde para cumplir con los sueños.

Juan Pablo Montenegro tiene 42 años, es casado y tiene tres hijas. Siempre le gustó la carrera de Derecho, pero la necesidad de tener un ingreso para la familia lo llevó a priorizar un trabajo.

Sin embargo, todo cambio justamente dentro de un colectivo. “Estaba en una línea que iba continuamente a la Ciudad Universitaria de Rosario y escuchaba cómo hablaban los estudiantes y pensé ‘si ellos pueden, ¿por qué yo no?’”, contó Juan Pablo sobre cómo le nació la necesidad de comenzar a estudiar.

“Se lo comenté a la empresa y me dieron todos los beneficios, cada vez que rendía, pedía el día sin problemas”, explicó sobre cómo fue alternando el trabajo, la familia y estudio con mucho sacrificio.

En septiembre de 2018 se recibió, y hace dos semanas se matriculó en el Fuero Federal. Fue distinguido en la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Trabajo de noche, litigo de día y por la tarde estudio. Ya tengo el día organizado, me acuesto a las 9 y me levanto a la madrugada, duermo al mediodía y un poquito a la siesta”, relató y resaltó cómo el deseo de estudiar “se contagió” en su familia: “Mi mujer está a 10 materias de ser contadora y mis hijas saben que el estudio no se negocia. Nunca es tarde”, concluyó en diálogo con Cadena 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico