Roxana Reyes pide emergencia agropecuaria en Santa Cruz

La diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes (UCR) presentó esta semana un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo nacional que declare el estado de emergencia agropecuaria en esta provincia debido a las intensas nevadas y heladas extremas.

La legisladora destacó que la producción agropecuaria corre el riesgo de sufrir daños irreparables debido a las inclemencias climáticas acaecidas durante las últimas semanas.

Ante ello, solicita al gobierno nacional que utilice de manera inmediata las herramientas de asistencia financiera y logística que tiene a su alcance con el fin de mitigar en la mayor medida posible los efectos negativos de este fenómeno.

Reyes remarcó que Santa Cruz, al igual que otras zonas de la Patagonia Austral viven una seria crisis por la acumulación de nevadas y el intenso frío.

Esto produjo anegamiento en rutas y caminos, problemas de abastecimiento y suministros y además puso en riesgo la producción agropecuaria dado que la gran acumulación de nieve en los campos hace imposible la circulación y la conexión entre los puestos fijos, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores rurales y de miles de animales.

Correlativamente valoró “el trabajo que está realizando el Gobierno Nacional, coordinado junto al Gobierno Provincial y las instituciones para garantizar la asistencia, los alimentos y el apoyo para mantener la producción”, sumando a ello “la tarea articulada del Ejército, Vialidad Nacional y los entes provinciales para abrir caminos y garantizar la llegada de asistencia”,

Con todo, la legisladora resaltó que “es indispensable declarar la emergencia agropecuaria para avanzar en programas de trabajo conjunto que generen alivio fiscal a los productores y permitan tomar medidas de forma urgente ante la posibilidad de que la situación empeore”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico