Russell largará adelante en el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto inglés, con Mercedes, marcó este sábado el mejor tiempo de la clasificación que se llevó a cabo en el circuito de Siverstone.

El inglés George Russell (Mercedes) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, la 12ª fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se corre en el circuito inglés de Silverstone; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) largarán séptimo y décimo, respectivamente

Russell, de 26 años, ganador el pasado domingo en Austria, logró su tercera 'pole' en la F1, la segunda del año, al dominar la clasificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto blando- en un minuto, 25 segundos y 819 milésimas, 171 menos que su compatriota y compañero el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton.

Otro inglés, Lando Norris (McLaren), que se quedó a 211 milésimas de Russell, arrancará tercero, desde la segunda fila y al lado del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que lo aventaja en 81 puntos y que teriminó cuarto la cronometrada principal.

Sainz -que logró en este circuito la primera de sus tres victorias en la F1- saldrá séptimo, desde la cuarta fila, al lado del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), octavo en grilla.

Alonso lo hará desde la quinta hilera, al lado del tailandés Alex Albon (Williams), noveno en la clasificación. El doble campeón mundial asturiano -que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina en esta pista- abortó su último intento, porque se salió de límite de pista en la sexta de las 18 curvas de la mítica pista inglesa.

El Gran Premio de Gran Bretaña se correrá este domingo desde las 11 -hora de Argentina- con transmisión de Disney+, el servicio exclusivo de ESPN.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico