Sáez confía en que el Partido Obrero superará en octubre los votos que reunió en las PASO

La candidata a diputada nacional por el Partido Obrero, Gloria Sáez, aseguró ayer que su fuerza política está "con toda la energía y confianza" para hacer una gran elección el 22 de octubre. "Notamos que, pese a los discursos dominantes y al aparato que tienen los partidos tradicionales, la gente está cansada de los gobiernos que hacen política en contra del pueblo", sostuvo. Fue crítica con la posición y responsabilidad de los Estados, nacional y provincial, en el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

La candidata a la diputación nacional por el Partido Obrero, Gloria Sáez, dijo ayer que luego de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto, su fuerza política quedó "realmente en pie, como la opción real a estos gobiernos hambreadores, que representan Cambiemos, el Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos".
En diálogo con El Patagónico, Sáez recordó que el Partido Obrero "quedó como cuarta fuerza política" y que eso "nos marca el liderazgo en las boletas de la izquierda, pero también una gran aceptación del electorado general que, en octubre, sabe que tendrá que responder y votar en función de la verdadera elección", enfatizó.

"SOMOS LA VERDADERA OPCION"
En las PASO, el PO obtuvo en toda la provincia 10.854 votos, 2527 de los cuales fueron cosechados en el Departamento de Escalante, que engloba a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Con este nivel de aceptación, el Partido Obrero pasó con creces el umbral de votos que la ley establece para llegar a la elección general.
"Superamos el límite restrictivo de las PASO y ahora nos encaminamos hacia la general, donde nos presentamos como la verdadera opción política a lo tradicional. Estamos contentos porque nos demuestra que, dentro de las limitaciones que tenemos, por la falta de recursos, estamos en carrera porque está claro que la gente quiere otra cosa", sostuvo.
Para la general, el PO programó una serie de actividades y visitas que, como lo marca la ley, "comenzarán esta semana. Vamos a tratar de estar en todos lados, tenemos compañeros en Comodoro, en la cordillera y obviamente en el valle. Como hemos hecho siempre, con los aportes personales, insistiremos para que la gente entienda que nuestra propuesta es la única posible en defensa del trabajador".

"EL AJUSTE QUE
VIENE ES AÚN PEOR"
Para Sáez: "Menna, Arcioni y Fueyo son lo mismo. Todos colaboraron para que llegue el ajuste, algunos durante el anterior gobierno y otros ahora, pero salvo algunas cuestiones menores en el discurso, todos proponen en el fondo lo mismo: más ajuste y avanzar en las leyes de reforma laboral, a la brasileña, y otras normativas por las que se van a beneficiar a los monopolios y en detrimento de la clase trabajadora, la mujer y la juventud", puntualizó.
Cuando se le comentó que, pese a ese diagnóstico, al Gobierno nacional no le fue mal en la elección con Gustavo Menna como candidato, la abogada consideró: "el aparato se hizo oír en las PASO, nosotros tenemos confianza que en la general, la gente va a votar de otra manera, porque se está dando cuenta cómo se sigue perdiendo trabajo y derechos adquiridos. La receta que van a aplicar, luego de las elecciones, es un ajuste más brutal, y por eso la gente tiene que votar por otra cosa", insistió.
En ese sentido, la candidata adelantó que, en caso de llegar al Congreso de la Nación, pondrá todo su esfuerzo en "trabajar en leyes que le pongan freno al ajuste, y en asegurar que se respete el trabajo y las necesidades de la gente. Nuestras iniciativas, como todo lo que hacemos, no surgen de una individualidad, sino de un trabajo con la gente, que es la que le debe poner el freno a lo que vivimos y lo que se viene", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico