Sainz estira su ventaja en el Dakar y abandonó Al-Attiyah

Sigue liderando el rally, tras la 8ª etapa que tuvo como vencedor a Mattias Ekström. También ganaron los argentinos Kevin Benavides en Motos y Manuel Andujar en Quads.

El piloto español Carlos Sainz (Audi) aprovechó este lunes un error en la navegación del francés Sébastien Loeb (Prodrive) para estirar su ventaja sobre el galo hasta los 25 minutos y seguir liderando la general, tras una octava etapa del Rally Dakar dominada por el sueco Mattias Ekström (Audi) y en la que abandonó el qatarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive).

El defensor del título rompió el motor de su Hunter en el kilómetro 62 y ahora faltará saber si se reenganchará este martes para ayudar a Loeb o se retirará de la carrera de manera definitiva.

Sainz terminó cuarto, a apenas 6 minutos y 13 segundos de Ekström, y cinco minutos y 47 segundos por delante de Loeb, que tras rehacerse de un pinchazo en el primer tramo de carrera, se perdió a falta de unos setenta kilómetros, desperdiciando diez valiosísimos minutos de cara a la pugna que mantiene con el madrileño en la general.

Y es que el duelo entre ambos se recrudeció después de que Loeb ganara la séptima etapa este domingo y recortara más de diez minutos en la general a Sainz.

VICTORIA DE KEVIN BENAVIDES EN MOTOS

Por su parte, el argentino Kevin Benavides (KTM) logró el triunfo en la categoría Motos y ya está a solo 20 minutos del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que afianzó su exiguo liderazgo en la general sobre el botsuano Ross Branch (Hero) a cuatro etapas de la finalización del rally.

Con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 3 segundos, el piloto salteño sumó su segunda victoria en esta edición al quedar apenas 31 segundos por delante de su hermano Luciano, segundo, y del francés Adrien van Beveren (Honda), que parecía tener controlada la manga, pero que perdió su ventaja en el último tramo en favor de los argentinos.

Esta octava etapa conectó las ciudades saudíes de Ad Duwadimi y Ha'il en una especial que se quedó en 279 kilómetros cronometrados, después de que primeramente fueran 460 los kilómetros que se debían recorrer entre arena, dunas y pista rápida.

OTRO TRIUNFO DE ANDUJAR EN QUADS

En la categoría Quads, el que se llevó todos los focos de atención fue nada más y nada menos que el argentino Manuel Andujar.

El nacido en Lobos consiguió su segundo triunfo en este Dakar y se perfila como el gran candidato en su categoría. Andujar registró un tiempo de 4:24:40 para llevarse esta conquista y sus escoltas fueron el francés Alexandre Giroud y el esloveno Juraj Varga.

El líder de la clasificación general de los Quads sigue siendo Andujar. Mientras que su gran rival es el francés Giroud, que quedó a 11 minutos del primer puesto.

En Camiones, quien se llevó todos los focos de atención fue el neerlandés Mitchel Van den Brink. El integrante del Eurol Rallysport clavó las agujas en 3H 38' 27'' y alcanzó su primera victoria en lo que va del certamen.

Sus escoltas fueron Martin Macik, el gran candidato al título, a 1' 18'', y Ales Loprais, quien completó el lote de los tres primeros a 13' 45'' de la punta.

Este martes, mientras tanto, se desarrollará la novena etapa con salida en Hail y llegada en Alula; serán 639 kilómetros de recorrido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico