Sainz lidera el Dakar y Peterhansel hizo historia en la segunda etapa

El francés Stéphane Peterhansel alcanzó el medio centenar de victorias en la categoría Autos e igualó así el récord de Ari Vatanen.

El piloto español Carlos Sainz se convirtió este domingo en el nuevo puntero del Rally Dakar 2024 con una ventaja provisional de 1 minuto y 51 segundos sobre el saudí Yazeed Al Rajhi, tras una segunda etapa en la que el francés Stéphane Peterhansel alcanzó el medio centenar de victorias -igualó el récord del finlandés Ari Vatanen- en la categoría de Autos, al llevarse por 29 segundos una encarnizada lucha con su compatriota Sébastien Loeb.

El francés terminó con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 40 segundos una etapa en la que Sainz fue octavo, a 17 minutos y 15 segundos de Peterhansel, lo que le sirvió para mantener la gran ventaja conseguida en la primera etapa de este sábado y colocarse como líder, superando así al belga De Mevius, quinto en la general.

Sainz está con 4 minutos y 17 segundos sobre Loeb, que es tercero, y con 13 minutos y 16 segundos sobre el ganador de esta etapa, mientras que sigue con doce minutos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar y que terminó este domingo en la quinta posición.

Por su parte, el chileno José Ignacio Cornejo se exhibió sobre las dunas de Arabia Saudita, en la que el segundo puesto del argentino Luciano Benavides y el tercero de Pablo Quintanilla firmaron un podio con firma latinoamericana, aunque los sudamericanos no pudieron arrebatar el liderazgo del botsuano Ross Branch, primero en la general en la categoría Motos.

Mientras tanto, en la categoría Camiones, Janus Van Kasteren puede respirar aliviado. Ganó su tercera especial en este Dakar, tantas como el año pasado. La victoria fue muy reñida con Aleš Loprais, ya que en la llegada solamente 6'' separaban al equipo Iveco del equipo checo. Van Kasteren lógicamente conserva el liderazgo de la general con 12'55" de ventaja sobre su rival checo.

Ademas, en Quad, Marcelo Medeiros estableció el mejor tiempo de la especial y se adjudicó su segunda victoria consecutiva. Ya tiene en su haber un total de 10 scratchs en el Dakar e iguala a Alexandre Giroud y al argentino Alejandro Patronelli en el cuarto puesto de la clasificación de mayor número de victorias en la categoría.

Este lunes se desarrollará la tercera etapa e irá desde Al Duwadimi hasta Al Salamiya. La misma constará de 733 kilómetros, de los cuales 438 serán de velocidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico