Sala pidió a Macri que "denuncie como corresponde o se retracte"

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn calificó como "un disparate" la denuncia pública que el martes realizó en esa ciudad el presidente Mauricio Macri. "Nadie, pero mucho menos un presidente, puede hacer estas acusaciones tan absurdas. No puede venir y hablar de mafias y vinculaciones al narcotráfico. Es un agravio personal, pero esto va más allá y por eso exijo que aclare, denuncie como corresponde, o se retracte", indicó. El exsenador también hizo una presentación en Prefectura Naval y ante el ministerio de la Producción de Nación, que conduce Dante Sica.

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, reclamó ayer una “aclaración, denuncia o retractación” del presidente Mauricio Macri quien, en su paso por esa ciudad el martes, cuestionó el funcionamiento del puerto, que vinculó con “mafias” y hasta con el narcotráfico.

Además de hacer el miércoles una presentación ante la Fiscalía Federal de Rawson, Sala ayer cuestionó públicamente los dichos del primer mandatario, a quien acusó de “desconocimiento”, pero también “de una falta de respeto muy grande, por decir estas cosas que tienen que ver más con la campaña política que con la realidad”.

“UN ABSURDO”

En diálogo con El Patagónico, el exsenador nacional dijo que realizó la presentación en Fiscalía porque, “además de ser un agravio personal, con la humillación que sentí, tengo la obligación de hacerla por lo que establece la Constitución y las leyes provinciales. El presidente dijo un gran disparate, de manera irresponsable, pero igual tengo que vindicarme”, sostuvo.

Sala aclaró que el escrito que dejó en la Fiscalía, que conduce en calidad de subrogante la abogada Romina Patiño, no es una denuncia sino un pedido para que “se investigue la veracidad de los dichos publicados en el diario El Chubut, donde se asegura que el presidente habló sobre la supuesta existencia de narcotráfico, mafias y sobrecostos para que de esa manera se determinen los culpables”.

Luego de desestimar de plano la denuncia de Macri, el responsable del puerto de Madryn advirtió: “lo que debió haber hecho el presidente, si es que es una persona de bien, es haber hecho una denuncia en concreto y donde corresponde. No puede tirar semejante bomba informativa sin ningún sentido y responsabilidad, porque en el puerto no existe absolutamente nada de lo que el presidente habló”, ratificó.

“ESTA EN CAMPAÑA”

Consultado sobre si se creía que se había tratado de un error, exabrupto y por las razones de esos dichos, el dirigente peronista dijo: “todo se debe primero porque está en campaña y nuevamente cae en esto de acusar de manera irresponsable en lugar de hablar de ideas o hacer propuestas. Tal vez sea porque, sencillamente, no las tiene”, apuntó.

Sala aseguró: “otra razón posible es que, tal vez, le molestó la manifestación popular que repudió su presencia en la ciudad y la provincia. A esto hay que agregarle que, evidentemente, está rodeado de mediocres e incapaces, que ni siquiera le generaron ideas o sugerencias para hacer e impulsar en beneficio de los chubutenses”.

“La respuesta a esta consulta no la tengo que dar yo, sino el propio Macri. En vista a lo que sucedió, sinceramente hubiera deseado que el presidente siguiera de vacaciones en La Angostura, y que el país se arregle solo”, remarcó.

En el mismo tono, aseguró: “tanto el parque eólico (inaugurado el martes por Macri) que ya estaba funcionando como las medidas que dijo que quiere impulsar para el puerto, no benefician en nada a los chubutenses. Tanto la energía, como los recursos van para Buenos Aires. El que esperaba que, en esta visita, anuncie algo a favor de Chubut y su gente, se quedó con las ganas porque no hubo nada”, cuestionó.

Además de la presentación en la Fiscalía y de recibir el respaldo del gobernador Mariano Arcioni, Sala se apersonó ante Prefectura Naval, que es la encargada de seguridad y de perseguir el eventual narcotráfico que existiera en el puerto.

“No solo fui a hablar, también presenté una nota en la que pedí información sobre el particular. Me aseguraron que no hay ningún sumario, ni nada sobre denuncias como las que irresponsablemente hizo el presidente. Considero que algún día Macri se va a arrepentir de lo que dijo, pero mientras tanto exijo que denuncie dónde y cómo corresponde o se retracte”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico