Dufour criticó la agenda de Macri y la falta de reclamos locales

La diputada provincial del Frente Para la Victoria-PJ, Gabriela Dufour, criticó a los dirigentes provinciales, entre ellos el gobernador Mariano Arcioni, por la “ausencia de reclamos y defensa de los intereses de la provincia y región” que tuvieron ante el presidente Mauricio Macri, en su reciente visita a Puerto Madryn. Para la legisladora, “Macri no presentó alternativa productiva alguna para Chubut” ya que “todas sus propuestas tendieron a beneficiar a los intereses de Buenos Aires, entre ellos el de la pesca”.

La diputada provincial Gabriela Dufour, del FpV-PJ, aseguró así que la visita del presidente Mauricio Macri del martes a Puerto Madryn “no dejo absolutamente nada”, afirmación que sostiene a partir de lo que analizó en “las gacetillas de prensa livianas” que se enviaron para encubrir lo que consideró encuentros “sin planteos ni reclamos importantes”.

Para Dufour lo más significativo del paso de Macri por Chubut, al margen de la ausencia de algunos dirigentes partidarios en la reunión política de Cambiemos, fue la protesta importante de la comunidad de Puerto Madryn, que “fue detenida unos metros antes del hotel donde se alojaba el presidente, que pocos medios nacionales reflejaron, pero que tuvo un impacto significativo en las redes sociales y una clara manifestación de disconformidad con la gestión y los resultados de la misma”.

RESULTADOS NEGATIVOS

Para la exministra de Producción de la provincia, hay una clara contradicción entre las gacetillas locales, donde se habla de reclamos y fuertes posicionamientos, contra las publicaciones de los “medios de afuera, que señalan que las conversaciones sobre el tema pesca giraron sobre los siguientes ejes de trabajo: la modernización de la flota pesquera, la simplificación de los trámites para gestionar y emitir certificados de control de cargas y de captura legal”.

Para Dufour, esas propuestas son absolutamente contrarias a lo que es o debería ser “limitar o cuidar el recurso. Aparecen créditos para recambio de flota para los astilleros radicados en la Argentina. No hace falta recordar que no existen astilleros en nuestra provincia que puedan beneficiarse con estas medidas, consecuentemente se refuerza el beneficio para la provincia de Buenos Aires”.

La legisladora también señaló que en esa mesa no estuvieron los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación de Chubut –STIA- y por eso se pregunta si esa ausencia se debe a que posiblemente no se los haya invitado para “no recibir reclamos de procesamiento en tierra, y de protección del recurso. Sería eso lo imaginable, a partir de las públicas posiciones de dicho sindicato. Los medios de Mar del Plata, dicen que habilitarían entre 10 y 12 nuevas embarcaciones de esa región para que pesquen el producto estrella ¨langostino¨, atendiendo un pedido de los sindicatos de allí, de expansión de las flotas. Gran contradicción con los dichos de las autoridades locales y sus afirmaciones mediáticas”, reiteró.

La diputada se refirió a la vinculación que realizó el presidente de una red de complicidad en el puerto con el narcotráfico que “es una temática claramente responsabilidad del gobierno federal y de la justicia federal, que si tiene datos debería actuar y que en caso de tratarse de información sin fundamento, deberá ser reconsiderada porque daña el posicionamiento de nuestros puertos y de sus autoridades”, sostuvo.

En su escrito, Dufour también habla de los parques eólicos desde los que “Chubut sigue aportando el viento y sin recibir nada a cambio”, y de la mesa de Turismo, donde “no se habló de los recursos turíticos propios sino de potenciar Flybondi, empresa privada, en detrimento de Aerolíneas Argentinas”.

Finalmente, la legisladora asegura que más lamentable que la falta de propuestas fue la presencia de chubutenses como “Arcioni, Sastre, y Menna” ya que “ninguno planteó las necesidades para el desarrollo innovativo e inclusivo. Lamentables silencios ante tanta necesidad y crisis en las fuentes laborales que han convertido al núcleo de Trelew y Rawson, en las de mayor desocupación nacional”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico