Salamín insiste: ahora denunció a Huisman por "malversación de fondos"

César Salamín había sido designado como intendente interino en el marco de la sesión que desde el Frente de Todos calificaron como destituyente, sin que se obtuviera el desplazamiento esperado y con Huisman en funciones ahora el presidente del Concejo avanza en una denuncia por "malversación", denuncia que se mal destinaron fondos de créditos y que hubo designaciones de personal irregulares.

El presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo, César Salamín adelantó esta mañana que denunció al jefe Rolando Huisman por el delito de “malversación de fondos”, relacionado con la aprobación de un crédito otorgado por el gobierno provincial y que el cuerpo deliberativo había destinado exclusivamente “para el pago del personal contratado”.

En este marco volvió a cargar las tintas sobre el funcionario y sostuvo: “el hecho de que el pueblo lo haya votado con el 53%, no le da derecho a hacer lo que se le cante”, el edil recordó que “hay una ordenanza que establece una autorización por la toma de un crédito al municipio con destino específico, pero el dinero se usó para otros gastos”.

Según detalló, el lunes “en vez de ir a pelear a la municipalidad, lo primero que hice fue pedir los extractos bancarios para ver la situación y pude corroborar a través de un contador que me asesora que coincide el monto ingresado por el crédito el 16 de julio con el gasto del día siguiente, que se usó para otras cosas, diferentes a la norma”.

Enseguida, Salamín recalcó que por disposición del cuerpo deliberativo tendría que estar al frente del Poder Ejecutivo, aún cuando el mandatario suspendido en sus funciones no lo acepte. De todas maneras, “siempre voy a ir por las vías legales. Nunca voy a atropellar a nadie, ni voy a permitir que me agredan”, resaltó.

También consideró como “inviable” la situación económica de la comuna, con “un pasivo mensual de tres millones de pesos en sueldos” debido fundamentalmente “a la cantidad de funcionarios designados por la actual gestión”.

Por su parte, el Poder Ejecutivo extendió el asueto administrativo hasta el viernes, a la espera de que el Superior Tribunal de Justicia defina “el conflicto de poderes” planteado por Huisman.

Por otra parte, Salamín confirmó la llegada a El Hoyo de funcionarios del gobierno nacional, tratando de mediar en la situación. “Ahora, si para dialogar esperan que el Concejo Deliberante deje sin efecto la suspensión del intendente, están equivocados. Estamos acá para hacer cumplir la ley”, remarcó en diálogo con Jornada.

En respuesta a los apoyos recibidos por el jefe comunal, precisó que “es gente que no es de El Hoyo, la mayoría políticos que solo aparecen cada cuatro años a juntar votos. Estaría bueno que vengan y hablen con los vecinos para saber realmente lo que está ocurriendo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico