Salman Rushdie podría perder un ojo y un brazo

El escritor resultó gravemente herido apuñalado en el cuello cuando estaba a punto de dar una conferencia en el estado de Nueva York.

Salman Rushdie, el novelista nacido en India que pasó años escondido después de que Irán ordenó su muerte en 1989 por sus escritos, fue gravemente herido, apuñalado en el cuello el viernes, cuando estaba a punto de dar una conferencia en el estado de Nueva York. La gravedad del estado del escritor fue revelada por su agente, Andrew Wylie, según difundió el New York Times.

"Las noticias no son buenas", escribió Wilye, mientras que al ampliar la condición de su representado, señaló que "Salman probablemente perderá un ojo; los nervios de su brazo fueron cortados; y su hígado fue apuñalado y dañado".

El hecho ocurrió cuando un hombre corrió hacia el escenario de la Institución Chautauqua y atacó a Rushdie cuando era presentado para dar una charla sobre la libertad artística ante una audiencia de cientos de personas, dijo un testigo citado por la agencia Reuters.

La Policía indicó que un agente estatal presente en el evento logró detener de inmediato al atacante.

El escritor cayó al suelo cuando el hombre lo atacó y luego fue rodeado por un pequeño grupo de personas que le levantaron las piernas, al parecer para enviar más sangre a la parte superior del cuerpo, mientras el atacante era inmovilizado, según un testigo que asistió al acto y pidió no ser identificado.

Un médico del público ayudó a atender a Rushdie mientras llegaban los servicios de emergencia, según la policía, en tanto que Henry Reese, el moderador del acto, sufrió una herida leve en la cabeza.

La policía local trabajaba con investigadores federales para determinar el motivo del ataque, mientras que no se había establecido qué tipo de arma se utilizó. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, sostuvo que Rushdie, de 75 años, estaba "recibiendo la atención que necesita". El escritor fue trasladado en helicóptero a un hospital.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico