Salta: una joven fue asesinada a golpes en un festejo por el Día del Estudiante

Una joven de 25 años fue asesinada a golpes ayer a la madrugada en el predio de un camping del dique Cabra Corral, en la localidad salteña de Coronel Moldes, donde unas 1.600 personas festejaban el Día del Estudiante, y un hombre fue detenido como sospechoso de haber cometido el crimen.

La víctima fue identificada como Cintia Carmen Tapia, domiciliada en el barrio Unión de la zona norte de Salta Capital y madre de dos niños, según dijo a Télam el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien caratuló la causa como "homicidio doblemente calificado criminis causae y femicidio".
El hallazgo se registró ayer a la madrugada, cuando policías de Coronel Moldes realizaban un operativo de control del cumplimiento de restricción de consumo de bebidas alcohólicas en el camping "El Préstamo", situado a orillas del dique, a unos 70 kilómetros al sur de la capital provincial.
Allí, los policías se encontraron con "un ocasional transeúnte que dijo que iba a orinar en la zona cuando advirtió la presencia del cuerpo sin vida de esta persona", explicó el fiscal Rodrigo González Miralpeix, quien intervino en el momento del hallazgo.
"El hecho sucedió en la madrugada de hoy y se trata de una mujer de 25 años que ha fallecido producto de múltiples golpes con un elemento contundente, que estimamos es una piedra que se encuentra secuestrada", detalló el fiscal ayer por la tarde a la prensa en la sede del Ministerio Público de Salta.
Asimismo, comentó que, si bien se estaba practicando aún la autopsia, tuvo la posibilidad de hablar con el médico y se estima que la causa de muerte son los múltiples golpes en el rostro, cuya cantidad no se pudo establecer.
"No hay rastros de abuso, lo que no implica que no hayan mantenido relaciones sexuales en forma previa al homicidio. En las partes donde habitualmente suelen encontrarse lesiones producto de una agresión sexual no se ha hallado nada, pero no se lo descarta", agregó.
Gonzalez Miralpeix precisó que por el crimen está detenido un joven de 23 años, quien no sería su pareja actual, aunque no se descartó que hayan tenido alguna relación antes o que hubiera alguna intención al respecto.
"Efectivamente se conocían", señaló el fiscal, al tiempo que develó que la víctima pudo ser reconocida por allegados justamente por los tatuajes con los nombres de sus dos pequeños hijos: "Naira" y "Tiziano".
Respecto del detenido, dijo que hasta ayer a la tarde "no ha confesado ni ha manifestado absolutamente nada" y mañana (por hoy) se le va tomar declaración indagatoria.
"Hemos hablado con el hermano de la víctima, quien contó haber concurrido al lugar, aunque aseguró no haber visto nada relacionado con el hecho", expresó el fiscal, a la vez que sostuvo que los familiares de Tapia "están recibiendo apoyo terapéutico en estos momentos".
El crimen, según el fiscal, ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, y el hallazgo fue unas dos horas después, mientras que el sospechoso fue detenido luego de una pesquisa realizada por la Brigada de Investigaciones y la División Homicidios de la Policía en la localidad de Coronel Moldes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico