Salud quiere que la contraprestación de los privados inicie con la cesión de tierras

El secretario de Salud Carlos Catalá, ayer se refirió al proyecto que la prepaga Swiss Medical pretende concretar en Comodoro Rivadavia para la construcción de una clínica en el barrio Presidente Ortiz.

El funcionario explicó que el objetivo del municipio es ceder las tierras a cambio de la contraprestación del servicio médico. Y en ese sentido, adelantó que la intención es poder “articular, como contraprestación, que en espacios públicos del municipio, atiendan profesionales que coordinemos tanto con el Colegio Médico como con Swiss medical”, y “que dentro de esta estructura atiendan a personas sin obra social”.

Catalá explicó que se está pidiendo “una prestación a partir de ahora porque el terreno se les cede en la actualidad, no cuando terminen la construcción”.

Sobre esto último, añadió: “el compromiso del intendente con la ciudad es que este terreno viene a cambio de una contraprestación de profesionales, nosotros tenemos que cubrir 11, dentro de poco 13 Centros de Salud con los profesionales que disponemos. Entonces mi estrategia también es usar los recursos que tienen ellos pero que nos sirvan para los servicios, así que en eso también estamos trabajando con el Asesor Letrado del municipio (Miguel Criado) para firmar otro convenio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico