San Lorenzo ganó y se acerca a los octavos de final

Después de haber terminado en la zona baja de la Superliga, el "Ciclón", a falta de dos partidos para que termine la llave de grupos, ya tiene un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores. Este martes, derrotó 2-0 a Melgar con goles de Gonzalo Rodríguez y Nahuel Barrios y se mantuvo en lo más alto del Grupo F, con diez puntos.

San Lorenzo tuvo que trabajar para sumar estos tres puntos que lo ponen muy cerca de la clasificación. Golpeado por su mal rendimiento en el torneo local pero entusiasmado por su gran rendimiento en la Copa, San Lorenzo salió a la cancha con la certeza de que tenía una prueba fundamental por delante. Fue, de esa manera, que superó a Melgar (dirigido por el argentino Jorge Pautasso, exayudante de campo de Gerardo Martino), que también se jugaba gran parte de su futuro en ese partido.

El "Ciclón" se hizo fuerte. No fue nada sencillo y por momentos quedaba abierto, pero golpeó en momentos clave. De hecho, sobre el final del primer tiempo, cuando se apagaba la etapa inicial, Gonzalo Rodríguez -de cabeza, tras un envío de pelota quieta- puso el 1-0.

En la segunda mitad, antes de los 10 minutos, fue expulsado el colombiano Juan Camilo Salazar por una disputa con el peruano Carlos Neyra cuando ya estaba amonestado y el local se quedó con diez hombres, pero cinco más tarde Melgar sufrió la expulsión de John Narváez y todo volvió a emparejarse.

El equipo peruano estuvo cerca de empatar con una pelota que remató Bernardo Cuesta y que Fernando Monetti sacó al tiro de esquina a los 36 minutos, antes que llegara la conquista tranquilizadora de Nahuel Barrios, a los 42 del segundo tiempo. El Ciclón, en dos semanas, viajará a Colombia para visitar a Junior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico