San Lorenzo goleó a Aldosivi y es el único líder de la Zona 5

El "Ciclón" se impuso 4-1 en Mar del Plata con goles de Federico Gattoni, Ignacio Piatti, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. El tanto del "Tiburón" lo marcó Emanuel Iñíguez. El partido correspondió a la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

San Lorenzo goleó este sábado como visitante 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, por la tercera fecha de la Copa de Liga Profesional del fútbol argentino, y con este resultado es el único líder de la Zona 5.

El encuentro se desarrolló en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Lucas Comesaña.

Los goles de San Lorenzo fueron convertidos por Federico Gattoni (16m. PT), Ignacio Piatti (23m. PT), Mariano Peralta Bauer (28m. PT) y Alexander Díaz (2m. ST), mientras que el descuento de Aldosivi llegó por parte de Emanuel Iñíguez (5m. ST).

Con este triunfo, el equipo de Boedo suma 7 puntos, y encabeza en solitario la Zona 5 de la copa.

El conjunto dirigido por Mariano Soso propuso un 4-2-3-1 con el que manejó la iniciativa desde el arranque, frente a un Aldosivi que repitió el esquema 3-5-2, utilizado en la victoria como visitante 1 a 0 antes Argentinos Juniors por la fecha pasada, pero que estuvo lejos del orden y la dinámica mostrada desde la vuelta de la actividad oficial.

San Lorenzo incomodó a la defensa local desde el primer minuto, con un desborde de Gino Peruzzi por derecha que no pudo conectar Díaz dentro del área chica.

Sin dejar acomodar en ningún momento al "Tiburón", el conjunto visitante aprovechó una ráfaga de doce minutos para resolver el partido antes de la primera media hora de juego.

A los 16, se puso en ventaja con un cabezazo cruzado de Gattoni, que tras un centro de Piatti con pelota detenida marcó su primer gol en Primera división.

San Lorenzo aprovechó la superioridad numérica momentánea que tuvo mientras el central local Jonathan Schunke era atendido fuera del campo por un corte, y Piatti convirtió el 2 a 0 a los 23, con un zurdazo pegado al palo izquierdo de Luciano Pocrnjic.

Y antes de que el equipo comandado por Angel Guillermo Hoyos pudiera salir del desconcierto por el 0-2, el tercer gol visitante llegó a los 28 a través de la zurda de Peralta Bauer, que aprovechó un rebote en el travesaño, luego de un tiro de Díaz desde fuera del área tras una mala salida de Pocrnjic.

Aldosivi salió a jugar la segunda mitad sin cambios, y San Lorenzo siguió encontrando espacios, que le permitieron ampliar la ventaja a los 2 minutos, con un derechazo cruzado de Díaz, una de las figuras del partido junto a Piatti.

El "Tiburón" logró descontar tres minutos más tarde, con una cabezazo de Iñíguez de pique al suelo que se le escapó a Fernando Monetti, luego de un córner de Lucas Villalba.

Y aunque tras el descuento el local mostró cinco minutos de buen juego y trató de achicar la diferencia, sobre todo a través de pelotas detenidas, desde los 20 quedó con un hombre de menos tras la expulsión del paraguayo Mario López Quintana por doble amonestación y el resultado no se movió.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Estudiantes en La Plata, mientras que San Lorenzo será local ante Argentinos.

…………….

Síntesis

Aldosivi 1 / San Lorenzo 4

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Jonathan Schunke, Emanuel Iñíguez y Mario López Quintana; Nahuel Yeri, Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea, Lucas Villalba y Pablo Becker; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Angel Hoyos.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi y Diego Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Ignacio Piatti y Juan Ramírez; y Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.

Goles PT: 16m. Federico Gattoni (SL), 23m. Ignacio Piatti (SL), 28m. Mariano Peralta Bauer (SL).

Goles ST: 2m. Alexander Díaz (SL), 5m. Emanuel Iñiguez (A).

Cambios ST: 9m Federico Milo por Yeri (A), 18m. Felipe Rodríguez por Becker (A), Jonathan Zárate por Maciel (A), 24m. Fernando Román por Contreras (A), 24m. Lautaro Rinaldi por Andrada (A), 27m. Jonathan Herrera por Díaz (SL), 27m. Alexis Sabella por Menossi (SL), 34m. Víctor Salazar por Peruzzi (SL), Nicolás Fernández por Juan Ramírez (SL) y 38m. Agustín Hausch por Peralta Bauer (SL).

Amonestados: Iñíguez, Yeri, Zárate (A),

Expulsado: López Quintana, por doble amonestación (A)

Arbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico