San Lorenzo hizo este sábado lo necesario para seguir como líder, por ahora único, con la victoria por 4-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Pedro Bidegain en el marco de la 7ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Al Lobo se le hizo cuesta arriba el partido prácticamente desde el inicio, ya que a los 16 minutos de juego se fue expulsado Guillermo Enrique por una dura entrada sobre Malcom Braida. La acción fue vista por el árbitro en el VAR y allí decidió la tarjeta roja, quitando la amarilla que en principio le había puesto al jugador visitante.
Esto hizo que el Ciclón se venga arriba. Antes de que se termine el primer tiempo, el propio Braida realizó una gran jugada por banda izquierda que, tras varios regates, finalizó en un centro llovido que Andrés Vombergar cabeceó por todo lo alto para abrir el marcador.
Ya en el complemento, con la temperatura como un rival más, al conjunto visitante se le hizo imposible adueñarse de las acciones del encuentro y mientras tanto el Azulgrana sacó todo el crédito posible.
A los 55', Braida pisó el área del oponente con pelota en control y fue molestado con un agarre por Bautista Barros Schelotto antes del remate, por lo que el juez del partido cobró penal. De la pena máxima se hizo cargo Adam Bareiro, quien con completa tranquilidad definió picándola a lo 'Panenka' mientras el arquero se venció a su izquierda.
Durante el resto del duelo, todo fue un monólogo por parte del Ciclón, que a gusto movió el balón y apretaba el acelerador solamente cuando veía una oportunidad real. Un disparo lejano de Iván Leguizamón más pinceladas de Eric Ramírez fueron de lo mejor hasta llegó el tanto de la goleada.
Corría el minuto 77' cuando Bareiro concretó su doblete al empujar la pelota en el área chica después de una buena jugada individual por la banda derecha de Agustín Martegani, quien arrancó fuera del área, se sacó de encima a un rival y se metió en la caja antes de meter el centro al ras del suelo.
A los 80', la historia se definió con un centro quirúrgico de Jalil Elías mediante su tiro libre para la llegada de un Gastón Hernández que en soledad puso su pie para empujar el balón. La acción fue chequeada en el VAR por una posible posición adelantada, pero fue convalidada.
Con este resultado, San Lorenzo alcanzó la línea de las 16 unidades y, a la espera de lo que haga Defensa y Justicia, está solo en la cima de la Liga Profesional mientras se prepara para cambiar el chip a modo Copa Argentina y enfrentarse a Sarmiento.