San Lorenzo se tomó revancha y conquistó un nuevo campeonato

El "Santo" de Boedo derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 92-91 y de esa manera se consagró campeón del Final Four "Axion" del torneo Super 20 de la Liga Nacional que se disputó en Comodoro Rivadavia. Dar Tucker, del equipo ganador, fue el jugador más valioso.

San Lorenzo de Almagro se consagró este sábado campeón del torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol al imponerse en la final a Quimsa de Santiago del Estero por 92-91.

De esa manera, el equipo de Boedo se tomó revancha de la final perdida ante este mismo rival en la anterior edición jugada en 2018 y además se clasificó para disputar la próxima edición de la Liga Sudamericana.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Fabricio Vito, con parciales por cuarto de juego de 24-23, 47-41 y 77-71.

El escolta norteamericano Dar Tucker, elegido como el 'jugador más valioso', finalizó con un balance de 16 puntos (5-9 en triples), 4 rebotes y 2 asistencias.

Mientras que el ala pivote Facundo Piñero terminó con 14 unidades y 2 rebotes.

San Lorenzo, que venía de otra angustiosa victoria por la Basquetbol Champions League Américas (BCLA) ante Franca de Brasil (75-73), supo dominar durante buena parte del desarrollo del partido, pero el ímpetu de Quimsa y la 'mano caliente' del estadounidense Brandon Robinson (25 puntos, 5-7 en triples) estrechó el marcador a un margen inimaginable por lo que habían ofrecido uno y otro.

Inclusive, el conjunto dirigido por Sebastián González tuvo la chance de igualar en 92 y llevar el cotejo a la prórroga, pero el extranjero Evan Ravenel falló uno de los dos lanzamientos libres que ejecutó a falta de 2s. 6/10 para la chicharra.

Luego de dos minutos técnicos pedidos por el DT del “Azulgrana” el equipo de Capital Federal repuso desde el lateral y un rápido robo de Juan Brussino casi termina dejándole el torneo en las manos a Quimsa. San Lorenzo se consagró campeón del Final Four y festejó en el sur del país el título que nunca había podido obtener.

………………..

Síntesis

San Lorenzo 92 / Quimsa 91

San Lorenzo (24+23+30+15): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 16, Marcos Mata 10, Facundo Piñero 14 y Esteban Batista 7 (fi); Luciano González 12, Máximo Fjellerup 5, Aaron Geramipoor 4, José Vildoza 13 y Agustín Caffaro 0. DT: Néstor García.

Quimsa (23+18+30+20): Juan Brussino 14, Brandon Robinson 25, Mauro Cosolito 5, Leonardo Mainoldi 6 e Ismael Romero Fernández 13 (fi); Iván Gramajo 11, Evan Ravenel 4, Nicolás Copello 6, Tavario Miller 7 y Emiliano Toretta 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 24-23, 47-41 y 77-71.

Arbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Fabricio Vito.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico