San Lorenzo y Estudiantes de La Plata empataron este martes 1-1 en el marco de la 21ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido, que se jugó en el estadio Pedro Bidegain del barrio porteño de Boedo, tuvo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Los goles los anotaron Iván Leguizamón para el local y Joaquín Burgos a favor de la visita.
El dueño de casa terminó con diez porque a los 30’ del complemento se fue expulsado Elián Irala por una patada sobre la cabeza del arquero Matías Mansilla.
La visita tomó la iniciativa del partido en la primera etapa y obligó a San Lorenzo a cerrarse en su campo y en su área para evitar las llegadas constantes del equipo platense por las bandas con Alexis Manyoma y Joaquín Burgos, y algunas aproximaciones por el medio del uruguayo Gabriel Neves.
Pero a pesar del poco juego, San Lorenzo pudo romper un avance de Estudiantes en su campo, con Ezequiel Cerutti a la cabeza, y tras una gran escalada del atacante por la derecha, al eludir dos rivales, metió un centro preciso en el área que conectó Leguizamón para el 1 a 0.
San Lorenzo no pudo aguantar la ventaja ya que le cedió mucho terreno a Estudiantes, quien le ganó en número al local en el área y tras una serie de toques, Burgos definió ante una floja salida de Gastón Gómez para el 1 a 1.
Con un segundo tiempo que comenzó sin sobresaltos para ambos, la nota la dio Elián Irala, ingresado hace unos minutos, cuando le dio un planchazo a Matías Mansilla en el suelo, cuando el arquero capturó la pelota, que lo dejó sangrando en la cabeza.
Tras revisar el VAR, el árbitro Leandro Rey Hilfer pudo observar la jugada -de la que no había cobrado nada- y le mostró la tarjeta roja al mediocampista del ’Ciclón’, que apenas jugó cinco minutos y se fue expulsado.
En la próxima fecha, San Lorenzo, que marcha 19º en la tabla con 25 puntos, visitará este sábado a Rosario Central, mientras que Estudiantes, que se ubica 9º con 29 unidades visitará el domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero.