San Martín dio la gran sorpresa en la Liguilla

El "Sanma", que terminó octavo en el torneo de la B, eliminó a Roca, que finalizó tercero. Ahora jugará con Laprida. La otra semifinal, en busca de un lugar en la promoción por el ascenso, la disputarán Ferro y Oeste.

Se jugaron el fin de semana los primeros cruces de la Liguilla del torneo oficial B de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, que coronó a Deportivo Portugués, ascendido directamente a la categoría A.

Del segundo al noveno puesto, clasificaron a los cruces a un solo partido y en cancha neutral, para definir un equipo que jugará la promoción por el segundo ascenso contra Florentino Ameghino, el penúltimo de la tabla general de la temporada de la A.

La sorpresa la dio San Martín, que terminó octavo en la instancia regular y derrotó 1-0 a Deportivo Roca, que había finalizado tercero y ahora deberá pensar en el próximo certamen.

El “Sanma” deberá jugar ahora la semifinal con Laprida del Oeste, que tras obtener el cuarto lugar superó 2-0 a Manantiales Behr de Ciudadela (7º).

Por su parte, Ferrocarril del Estado, que finalizó segundo en el campeonato, goleó 5-2 a Argentinos Diadema (9º) y se dio la lógica. Cabe recordar que Ferro tiene ventaja deportiva sobre el resto, por lo cual, en caso de empate, pasa a la siguiente instancia, mientras que los demás deberán definir la clasificación con remates desde el punto del penal.

Luego de ese contundente triunfo, el conjunto de Kilómetro 5 se enfrentará a Oeste Juniors, que después de terminar sexto en el certamen eliminó a Stella Maris (5º) en la definición desde los doce pasos, tras igualar 2-2.

Ya está todo definido para el próximo fin de semana: Ferro-Oeste y Laprida-San Martín serán las semifinales que determinarán al finalista de la Liguilla de la B, en busca de un lugar en otra batalla: la promoción para intentar ascender a la A.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico