"San Martín, quedate tranquilo que muy pronto volverás a estar en nuestros billetes"

El Presidente encabezó el acto por el 171º aniversario de la muerte del General en el partido homónimo del Conurbano bonaerense.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el general Don José de San Martín es “una figura inmensa y singular” que constituye "un ejemplo de entrega y dedicación”, y anunció que “muy pronto volverá a estar en los billetes” junto a otros próceres, al encabezar hoy el acto por el 171º aniversario de la muerte del libertador en el partido bonaerense que lleva su nombre.

"San Martín, quedate tranquilo que muy pronto volverás a estar en nuestros billetes", anunció el Presidente durante su acto en el que destacó la lucha del General por la independencia del país. “Al igual que Belgrano, Güemes, Juana Azurduy, hombres y mujeres que dieron todo para que Argentina viva”, destacó con orgullo.

“San Martín es un modelo que deberíamos seguir porque es un modelo de entrega y dedicación, en la lucha y en la paz”, resaltó el Presidente.

“En los tiempos que cambiaban a San Martín por una ballena, en esos mismos años no tenía sentido construir hospitales o universidades, ni desarrollar la ciencia y la tecnología. Tenía mas sentido que una PYME que tantas hay acá en el partido de San Martín se convierta en una importadora antes de seguir produciendo”, mencionó sobre el gobierno de Mauricio Macri.

Y criticó: “Tuvo mucho más sentido jugar financieramente apostando a la suba y baja del dólar, de las acciones, de los títulos que darle trabajo a todos”

“Allá por el 1800 también había dos formas de ver el país. Tenemos la tranquilidad que San Martín miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, en el esfuerzo conjunto. Hubiera sido parte de ese ejército que montó hospitales móviles a lo largo del país para atender a los que lo necesitaban”, sostuvo Alberto Fernández.

“Hubiera sido parte de esas vacunadoras que traían tranquilidad a todos los argentinos, algunos que porque sienten que sus vidas se salvan y otros porque sienten que son solidarios con los que pueden enfermarse y morir. Habría estado peleando al lado de los más pobres, de los más necesitados, en la pelea contra el hambre, llevando auxilio a quienes la pandemia dejaba sin opciones", enumeró.

Y concluyó: "San Martín hubiera estado con nosotros diciéndole a los argentinos: ‘Seamos libres, no lo manden a Alberto a arreglar cualquier cosa con el FMI, déjenlo que negocie con dignidad para que Argentina tenga futuro. Seamos libres, lo demás no importa nada, y estemos unidos, porque unidos somos invencibles. Gracias General San Martín”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico