San Lorenzo no pudo aplicar en Brasil y ante San Pablo su receta habitual y por eso perdió este jueves por 2-0, quedando eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles en el Morumbí los marcaron el argentino Jonathan Calleri y Luciano da Rocha Neves.
El equipo de Rubén Darío Insúa tuvo un buen comienzo, en el que su estrategia de siempre estuvo a punto de darle el resultado de siempre, pero el disparo de Nahuel Barrios dio en el travesaño cuando todo estaba 0-0.
Hasta ahí, el equipo argentino le había cedido la posesión al local para salir con sus acostumbradas contras rápidas, y había tenido la única jugada de peligro, de la mano de Agustín Giay, que no terminó definiendo de manera acertada.
Un instante después del travesaño del 'Perrito' Barrios, el que tuvo una chance de riesgo fue el conjunto brasileño, que obligó a Augusto Batalla a una buena atajada.
Después de eso, todo se calmó y la sensación es que de esa forma iba a terminar el primer tiempo. Pero el argentino Jonathan Calleri tenía otra cosa en mente. A los 44’ y de pelota parada, San Pablo logró lo que no podía de jugada. Centro frontal de tiro libre y el ex Boca usó bien el cuerpo, cabeceó de costado la pelota y venció la resistencia de Batalla.
Los contendientes se fueron al entretiempo y, a la vuelta del descanso, la tónica cambió.
Porque San Lorenzo resignó toda vocación ofensiva y se dedicó a defenderse. Eso, en el Morumbí, es muy peligroso, por más que este San Pablo no sea ningún cuco.
Y lo pagó el conjunto de Boedo: a los 67 minutos, Rodrigo Nestor realizó una brillante jugada por el sector derecho y le entregó una asistencia espectacular a Luciano da Rocha Neves, que quedó mano a mano con Batalla y no falló.
En Buenos Aires, el azulgrana se había impuesto por 1-0 con el gol de Adam Bareiro en el partido de ida, en la que fue la primera derrota para el conjunto brasileño en su campaña continental.