Santa Cruz: 107 nuevos contagios y ya se aplicaron 36 mil vacunas

Contrariamente a otros fines de semana, el domingo se analizaron 469 muestras de hisopados en laboratorios de esta provincia, de las cuales 107 dieron positivas de COVID 19 en nueve localidades, mientras que las altas de pacientes fueron 144, lo cual hizo que los contagios que permanecen activos se redujeran a 1.665.

Paralelamente continúa avanzando el esquema de vacunación y ya se han aplicado 36.058 dosis (en su mayoría del primer componente), habiéndose reanudado este lunes la inoculación a los adultos mayores de 66 y 67 años.

En lo que respecta a la nueva estrategia preventiva a la posible segunda ola de la pandemia, comenzaron a fortalecerse los controles en el ingreso a la provincia por el puesto caminero Ramón Santos (Ruta 3), pero el operativo del Programa Detectar por el momento se sitúa en acceso norte de Caleta Olivia.

Allí, desde el sábado, se encuentran instalados ecolectivo y el tráiler del COE local, donde son hisopados vecinos de esta ciudad y viajeros que provienen de zonas del país alejadas y no traen consigo el PCR negativo (foto)

Respecto a los casos letales relacionados con el virus, los mismos ascienden a 644 (el domingo no se registraron decesos) mientras que la ocupación de camas para adultos en UTI de hospitales públicos llega al 75 % en El Calafate, al 50 % en Las Heras, Pico Truncado y Rio Turbio, al 42 % en Río Gallegos y al 35 % en Caleta Olivia. Solo están todas disponibles en Puerto Deseado.

De los contagios que permanecen activos, 715 corresponden a Río Gallegos (incluidos de represas), 264 a El Calafate (incluidos de represas), 112 a Caleta Olivia, 99 a Perito Moreno (incluidos de minera), 78 a 28 de Noviembre, 77 a Piedra Buena, 70 a Los Antiguos, 65 a Puerto Deseado (incluidos de minera), 57 a San Julián (incluidos de minera), 41 a Río Turbio, 36 a Gobernador Gregores. 43 a El Chaltén, 14 a Puerto Santa Cruz, 13 a Las Heras y 11 a Pico Truncado (incluidos de Koluel Kaike)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico