Santa Cruz: 11 mil contagios acumulados y 168 muertes

La situación epidemiológica en Santa Cruz sigue siendo preocupante porque no se frena la curva de contagios COVID 19 y sobre todo por el alto índice de mortalidad de pacientes.

En la mañana de este jueves falleció una mujer de solo 39 años en Caleta Olivia por lo cual ya suman 168 los casos letales desde que la pandemia invadió este territorio (133 Río de Gallegos, 18 de Caleta Olivia, 12 de El Calafate, 3 de Pico Truncado, 1de San Julián y 1de Puerto Deseado).

La paciente fallecida hoy, Karina Carrizo, era instrumentadora profesional y jefa de quirófanos de la Clínica Cruz del Sur. Había sido diagnosticada positiva del virus el 1° de octubre, presentaba comorbilidades previas y se hallaba internada en el Hospital Zonal.

La dirección de la clínica y sus compañeras y compañeras de trabajo expresaron a través de redes sociales el profundo dolor que los embargaba por la irreparable pérdida.

En tanto, los nuevos casos positivos que se registraron hasta anoche y reportados a mediodía de este jueves por la cartera de salud fueron 259 en nueve localidades, por lo cual ascendían a 10.995 los acumulados desde el mes de marzo lo que indica que a la hora de emitirse este informe periodístico ya se superó la barrera de los 11 mil contagios.

La altas de pacientes (casos negativizados) fueron 8.715 pero sigue siendo elevada la cantidad de contagios que se mantienen activos, 2.072, de los cuales 876 corresponden a Río Gallegos (incluidos de represas), 643 a Caleta Olivia (incluidos 9 de Cañadón Seco y 1 de Fitz Roy), 319 a El Calafate (incluidos de represas), 79 a San Julián (incluidos los de una minera), 71 a Puerto Deseado, 47 a Pico Truncado (incluidos 8 de Koluel Kaike), 16 a Las Heras, 8 a Piedra Buena, 7 a Puerto Santa Cruz (incluidos de represas), 3 a El Chaltén, 2 a Perito Moreno (incluidos de una minera), 1 a Gobernador Gregores y 1 a Los Antiguos

La edad promedio de las personas que fallecieron es de 70

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico